Cuatro (22.00h)

 

132 min. | Ciencia ficción

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2013

País: EE.UU.

Dirección: J.J. Abrams

Intérpretes: Chris Pine, Zoe Saldana, Karl Urban, Zachary Quinto, Alice Eve, Peter Weller, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Bruce Greenwood

 

Aunque el capitán Kirk acaba de ser degradado como superior de la Enterprise, por saltarse la reglas en su misión de observar y explorar el universo, pronto recupera el mando cuando un peligrosísimo terrorista, casi un superhombre, golpea el mismo corazón de la Federación. Kirk y su tripulación parten extraoficialmente en su busca, pues corren el riesgo de enfurecer a los Klingon, ya que el fugitivo se oculta en sus dominios.

La película combina la emoción trepidante de una trama de acción con la creación de conflictos en sus personajes, no tremendamente complejos, pero si más que la media de los que pueblan este tipo de filmes. Y el primer acto terrorista tiene cierto verismo, el tipo de atentados que podemos ver en el mundo real, salvando las distancias que se quieran. Además los personajes tienen su arco de transformación, especialmente el capitán Kirk (Chris Pine) y el doctor Spock (Zachary Quinto), mientras que el personaje de Simon Pegg pone el humor. El resultado final es muy entretenido.

 

Firma: Pablo de Santiago