Ficha:

Editor: Ubisoft

Género: Baile,  Musical

Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii

Edad recomendada: 3+

Ya a la venta

 

Como el turrón, la saga bailonga por excelencia de los videojuegos vuelve por Navidad. El “momento Just Dance” ya está aquí con un nuevo paso en la edición 2016 y mayor motivación para que nos plantemos ante el televisor dispuestos a seguir, con todo el ritmo posible, las coreografías y estilos de baile más variopintos. No obstante, ya no es necesario comprar la cámara con el juego, la descarga de una aplicación para Android o iPhone nos facilita la función de aquella conectando nuestro movil a la consola.

De lo más destacable este año es la lista de canciones, que toca casi todos los palos. Así, tenemos a Meghan Trainor, Charli XCX img35033y un excelente tema de Jason Derulo, pero también hay sorpresas como un remix del tema de Angry Birds y alguna melodía de Hatsune Miku.

En la variedad musical no sólo está la diversión. Los personajes que vemos en pantalla no parecen siempre bailarines profesionales, y nos proponen pruebas como las de bailar emulando a un jinete o introducirnos con mucho “swing” en un barrio del peligroso Chicago de los años veinte. Hay hasta 44 temas desbloqueables, disponibles según avancemos, asi como varios modos para competir o cooperar entre usuarios. Entre los más divertidos está el Showtime, donde podremos realizar nuestros propios videoclips y compartirlos donde queramos.

Por supuesto, el juego es idóneo para gente de todas las edades, y más en estas fechas de recorrer casas ajenas. Aunque puedes jugar en solitario, la gracia es competir contra otros a ver quién lo hace mejor sin complejos. Si acaso, también disponemos de modo online. Y para que no falte de nada, con el clásico modo Sweat podremos calcular las calorías perdidas durante un repertorio de canciones de sudar la gota gorda.

Pocas excusas valen para no mover el esqueleto con Just Dance 2016, todo un exponente de título rejugable, variado, sano, social y con toneladas de diversión.

 

Firma: Carlos González