Ficha:

Creador: Shonda Rhimes

País: Estados Unidos

Intérpretes: Ellen Pompeo, Justin Chambers, Patrick Dempsey, Chandra Wilson, James Pickens Jr, Kevin McKidd, Sara Ramírez

Duración: 12 temporadas; 250 capítulos de 45 minutos 

Emisión en España: Divinity

Público adecuado: Adultos (XD)

Calificación: 5

Adicción afectiva 

Ya hemos hablado otras veces de Shonda Rhimes en esta web a propósito de Cómo defender a un asesino o Scandal. Anatomía de Grey fue su primer gran éxito en 2005, una especie de Urgencias con más mujeres, amores y desamores. Todo se plantea en una clave muy afectiva y pasajera, casi siempre con sexo egocéntrico por medio. La lista de gente guapa que ha sido descubierta en esta serie es bastante larga, pero destacan sobre todo Katherine Heigl y Patrick Dempsey, que han dado el salto a la pantalla grande.

Anatomía de Grey tiene un constante hilo musical de canciones de moda que pretende entretener y dar mayor sentimiento a las historias entrecruzadas. Y hay melodías muy logradas pero su uso es tan exagerado y están tan mal insertadas que apenas se puede disfrutar de ellas. We built this city (Aron Wright y Jill Andrews), Kiss me (Ed Sheeran) o Winter Song (Sara Bareilles e Ingrid Michaelson) son algunos de las canciones maltratadas por ese soberano culebrón de masas.

Para llegar a 12 temporadas es innegable que hay que tener cierto talento para hacer atractivos a los personajes. Pero de ahí a hacer una buena serie hay un buen trecho. Anatomía de Grey es un entretenimiento superficial e inconstante; una noria en la que los personajes suben y bajan pero nunca llegan a marearse ya que en el fondo todos tienen ese artificial buen rollo que parece curarlo todo.

Firma: Claudio Sánchez