Gru es un gran villano. De hecho quiere convertirse en el más villano de todos los que existen y robar la luna como gran fechoría. Pero para ello necesita un crédito del Banco del Mal, que no será fácil de conseguir. En medio de su camino se cruzarán tres huérfanas que cambiarán su estrategia y también su vida.

Grumivillanofavorito_FichaCineDirector: Pierre Coffin, Chris Renaud

Guión: Ken Daurio, Cinco Paul

Fecha de producción: 2010

Duración: 95′

Género: Animación.

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor 2, Acción 3, Amor 0, Violencia 1, Sexo 0

Crítica

Coffin y Renaud se estrenan como directores de largometraje en un proyecto basado en la historia del español Sergio Pablos, un animador que lleva tiempo en los grandes estudios y ha participado en proyectos del calibre de Tarzán o El planeta del tesoro. El guión lo han desarrollado los mismos que firmaron el libreto de la entrañable Horton, esta vez con una historia contada para un público algo más crecido: de 7 a 12 años.

La película juega con la baza del rol de villano habitual en el cine de aventuras y acción, para convertirlo en el personaje más entrañable del film. Y quienes se configuran como los verdaderos antagonistas son el dúo formado por Vector y su padre, el banquero, en un guiño directo al espectador adulto noqueado por la crisis y las entidades financieras.

Por su parte, la animación, como el guión, son más que aceptables sin llegar a ser inolvidables. Le falta la profundidad que alcanzan las últimas historias de Disney-Pixar en su estética y en sus personajes. Con todo, Gru es un grato entretenimiento con algunas ideas divertidas.

Firma: Lourdes Domingo