Chano es un hombre de 70 años, que tras una vida completa y feliz, decide inscribirse en la universidad en una nueva etapa de su jubilación. Allí, los jóvenes compañeros de clase, el apoyo de su mujer y una de sus hijas, la relación con los profesores y el teatro extra académico, junto a otros factores, revelarán que Chano todavía tiene mucho que aportar a los demás.

Director: Roberto Girault

Intérpretes: Norma Lazareno, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno, Jorge Lavat, Daniel Martínez, Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero

Guión: Roberto Girault, Gastón Pavlovich

Duración: 95´

Género: Comedia, Drama

Estreno: 04/03/2011

Estreno en dvd: 20/07/2011

Público: +12

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6): Humor 1 , Acción 2, Violencia 0, Sexo 0

Crítica

La histora de Gastón Pavlovich ha sido adaptada por el propio director en la que es su ópera prima, una película que ha triunfado en México y que se presenta como un canto a la juventud de la vejez.

Sin ánimo de destrozar lo que es una producción de buenísimas intenciones, no hay que esconder que es una pieza menor y con defectos de forma. El sonido se pierde y confunde en muchos momentos, y la planificación, como parte del guión, en especial los diálogos, es plana y evidente. Todo eso, la forma maltratada, destroza un buen conjunto de ideas que están presentes en la película: como el valor de los mayores, el sentido del servicio, el escuchar a los demás, el amor verdadero y otros aspectos que se subrayan con tanto énfasis que empobrecen el conjunto.

Con todo, para un público que espera una historia afable y sencilla será un buen pasatiempo.

Firma: Lourdes Domingo

Elestudiante_FichaCine