lanzamientos-de-videojuegos-en-otoño-2012

De la multitud de videojuegos disponibles en el mercado, ofrecemos una selección de títulos adecuados para los distintos miembros de la familia

FIFA 14

PS 2-4 y Vita, PC, Xbox 360 y One, Wii, 3DS, iOS, Android. PEGI 3.

La saga del deporte rey mantiene su liderazgo con una entrega que mejora en todos sus apartados pero especialmente en la inteligencia de los jugadores, las acciones a realizar, el comportamiento del balón y el número de ligas representadas. Su modo multijugador permite jugar temporadas en compañía de otra persona través de Internet.

NBA 2K14

PS 3, PS 4, PC, Xbox 360 y One, iOS, Android. PEGI 3.

Esta entrega del simulador de baloncesto por excelencia supera a la anterior con un acabado más real, habilidades exclusivas para cada estrella, un tutorial para adaptarse a los renovados controles, la posibilidad de dirigir la carrera de LeBron James, comentarios en castellano a cargo de voces legendarias y el debut de equipos de la Euroliga.

Super Mario 3D World

Wii U. PEGI 3. (A)

El fontanero y sus amigos recorren plataformas laterales pudiendo desplazarse también hacia el fondo en unas 3D controladas y bien resueltas. Los retos son frescos y estimulantes, el acabado exquisito y disfrutarlo entre cuatro personas, cada uno con el tipo de mando que prefiera, es hilarante. El disfraz gatuno es la gran incorporación.

Donkey Kong Country Returns 3D

3DS. PEGI 3. (A)

Desafiante juego de plataformas originario de Wii que ha salido ganando en la conversión: mejores controles, una dificultad más ajustada, un nuevo mundo y modalidad cooperativa entre dos jugadores usando dos consolas y dos copias del título. Lástima que el efecto 3D no esté logrado y que en algunos casos los personajes se vean muy pequeños.

Gran Turismo 6

PS 3. PEGI 3.

El simulador de carreras más completo vuelve con una representación sumamente realista, cientos de vehículos licenciados de todas las categorías, decenas de circuitos, múltiples opciones de competición, paso del tiempo con cambios de clima, y la promesa de suculentos contenidos exclusivos tras su lanzamiento. Imprescindible para puristas.

Animal Crossing: New Leaf

3DS. PEGI 3.

Adorable simulador de relaciones sociales con animales antropomórficos. Se encarna al alcalde de un pueblo de fantasía que vela por sus ciudadanos y tiene marcada personalidad, y deberá tomar decisiones y realizar obras sin descuidar su propia vivienda. Hay mucho que hacer, todo con tono alegre y cándido, aunque exige dedicación.

Just Dance 2014

PS 3, PS 4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U. PEGI 3.

El juego de baile por excelencia trae más canciones y modos que nunca, destacando la inclusión de su primer multijugadoronline. Continuista en acabado y tecnología, explota las posibilidades de cada plataforma para detectar los movimientos con mando o mediante sensores. Ideal para montar fiestas de hasta cinco personas a la vez en Wii U.

LEGO Marvel Super Heroes

PS 3-4 y Vita, PC, Xbox 360 y One, Wii U, DS, 3DS. PEGI 3. (A)

Simpática alianza de héroes y villanos Marvel para frenar a una amenaza superior, todo con fichas de LEGO. Hay puzles que resolver y enemigos que vencer usando las habilidades de la amplia lista de personajes, sea solo o con un compañero. Innova poco, pero las posibilidades de su mundo abierto, sus guiños y su carisma lo hacen irresistible.


::NIÑOS::

DuckTales Remastered

Xbox 360, PS 3, PC, Wii U. PEGI 7. (A)

Revisión del carismático juego de plataformas de 1990 basado en la serie televisiva de Disney. Aunque hay secciones difíciles, la exigencia del original se rebaja con un nuevo manejo, puntos de guardado y un desarrollo lineal para los niveles. Su acabado de dibujos animados a mano y su simpatía lo hacen idóneo para los más diestros.

Sonic Lost World

Wii U, 3DS. PEGI 7. (A)

Curiosa propuesta en la que el erizo corre hacia el horizonte por niveles cilíndricos, ahora enfrentándose a seis nuevas criaturas. Aunque tiene los mejores movimientos hasta la fecha y desprende magia, la cámara, la repetición de enemigos gigantes y el extraño diseño de los niveles empeoran la experiencia. Destinado sobre todo a fans.

Wonderbook: Diggs –Detective Privado

PS 3. PEGI 7. (A)

Haciendo uso de Move, la cámara PS Eye y el accesorio Wonderbook se altera la imagen del lugar de juego real para meterla en un relato de cine negro virtual. Para resolver el caso, además de emplear nuestros movimientos, hay que recabar pistas de personajes de cuento. Ciertas referencias literarias anglosajonas pueden ser desconocidas.

Disney Infinity

PS 3, Xbox 360, Wii, Wii U, 3DS. PEGI 7. (A)

Título de acción y aventuras con misiones en mundos de Disney. Para activar nuevos personajes, escenarios y objetos es necesario comprar figuras de plástico que se conectan a la base incluida, así que es parte juego y parte coleccionable. Todo lo habilitado se puede emplear en un sencillo editor para hacer misiones personalizadas y compartirlas.

Mario & Luigi: Dream team Bros.

3DS. PEGI 3. (A)

Ingenioso y asequible juego de rol en el que se maneja a los dos hermanos fontaneros a la vez. Los diálogos son chispeantes y en los combates Mario puede usar un conglomerado de copias de su hermano para atacar. Hay muchos secretos que descubrir y dos escenarios de juego: el normal y los sueños de Luigi. Cuenta con gran profundidad en sus 3D.

Pokémon X / Pokémon Y

3DS. PEGI 7. (A)

La longeva saga de captura y adiestramiento de criaturas renueva su acabado ofreciendo sus entregas más vistosas hasta la fecha. La trama contiene valores positivos, una grandiosa traducción y puede durar decenas de horas. Contiene nuevos monstruitos y modos de socializar con ellos, y se puede jugar y chatear con otros entrenadores víaonline.

Knack

PS 4. PEGI 7. (A)

Ante una gran amenaza en un mundo fantástico, se recurre a una criatura modular capaz de incorporar a su estructura diversas piezas. Éstas se encuentran por los escenarios y alteran las cualidades y tamaño del protagonista. Un juego de acción y plataformas sencillo pero exigente que se disfruta mejor en la compañía de un segundo jugador.

Invizimals: El Reino Escondido

PS 3. PEGI 7. (A)

Los monstruitos de Sony se pasan a la acción y las plataformas con un niño que asimila sus habilidades para usarlas contra unos invasores robóticos. Su diseño, historia, puzles y combates son sencillos y tan solo los fans verán su atractivo. Lo mejor es que podrán jugar torneos con las criaturas e interconectarse con la versión portátil para Vita.


::JÓVENES::

BEYOND: Dos Almas

PS 3. PEGI 16. (VL)

A caballo entre película interactiva y aventura gráfica, es una emocionante historia sobre una chica y la entidad fantasmal a la que está vinculada cuyo desenlace depende de nuestras decisiones. Sus situaciones y puzles se resuelven con pocos comandos, aunque demandan rápidas reacciones. Destacan su fotorrealismo e interpretaciones de Hollywood.

Injustice: Gods Among Us –Ultimate Edition

PS 3, PS 4, PS Vita, PC, Xbox 360. PEGI 16. (V)

Sorprendente juego de lucha en el que héroes y villanos del universo DC Comics se enfrentan en una realidad alternativa de original premisa. Los luchadores explotan sus poderes e interactúan con los escenarios para atacar con mayor contundencia sin llegar a desagradar. Es la edición más rentable porque incluye nuevos personajes, trajes y misiones.

Need for Speed: Rivals

PS 3, PS 4, Xbox 360, Xbox One, PC. PEGI 7. (V)

Juego de carreras desenfadado en un mundo abierto que se comparte tanto en solitario como online. Se puede jugar como policías o como corredores ilegales y ambos bandos luchan por hacerse con el mayor número de puntos posible en distintas pruebas usando armamento fantástico. Destaca por su libertad, espectacularidad, acabado y deportivos reales.

Batman: Arkham Origins

Xbox 360, PS 3, PC, Wii U. PEGI 16. (V)

Relato iniciático de la cruzada del Caballero Oscuro por limpiar su corrupta ciudad. Se cierra la saga con una entrega continuista en mecánicas y tecnología que altera algunos útiles para ser coherente e introduce el viaje rápido entre zonas de su mundo abierto y un divertido modo multijugador. Hará las delicias de los fans del personaje.

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

PS 3. PEGI 12. (A)

Primer recopilatorio en alta definición de la carismática saga de rol en la que personajes de Disney y Square colaboran para salvar sus mundos. El control y el acabado se han mejorado, saliendo el primer juego más beneficiado por sus contenidos adicionales. Aunque de 358/2 Days solo se han incluido las escenas de vídeo, satisfará a los fans.

Puppeteer

PS 3. PEGI 12. (A)

Delicioso título de plataformas que transcurre en un teatro de marionetas cuyo escenario cambia para cada nivel y cuyo público reacciona a lo sucedido. El protagonista debe derrotar a enemigos y abrirse camino usando unas tijeras y las habilidades que le otorgan distintos tipos de cabeza. Derrocha imaginación y se puede jugar en cooperativo.

The Wonderful 101

Wii U. PEGI 12. (VL)

Original propuesta de acción en la que se controla a un superhéroe que lidera un grupo de ciudadanos para luchar contra extraterrestres. Cuanta más gente se logre agrupar, mejores golpes se podrán propinar, destacando los que dan forma al séquito y que pueden ordenarse desde la pantalla táctil. Un juego veloz y exigente en clave humorística.

Rocksmith 2014 Edition

Xbox 360, PS 3, PC. PEGI 12. (L)

El pionero en la conexión de guitarras reales a los videojuegos vuelve con una entrega continuista con más canciones y modos de juego. Tanto principiantes como expertos podrán interpretar conocidos temas de rock con su guitarra y mejorar su técnica si le dedican tiempo. Incluye divertidas pruebas para aprender y un modo de color para daltónicos.


::ADULTOS::

Far Cry 3: Blood Dragon

Xbox 360, PS 3, PC. PEGI 18. (VLS)

Homenajeando las películas de ciencia-ficción de los ochenta, este shooter de mundo abierto lo protagoniza un soldado cibernético que se enfrenta a robots y monstruos en una isla remota para frenar a un villano de opereta. Destaca por su imaginación, homenajes, sentido del humor y libertad para afrontar las misiones, sea a pie o en vehículos.

Battlefield 4

Xbox 360, Xbox One, PS 3, PS 4, PC. PEGI 18. (VL)

Espectacular y fotorrealista recreación de un campo de batalla en primera persona a los mandos de un soldado que puede solicitar apoyo aliado y usar vehículos. La campaña individual no engancha demasiado, pero el modo online es explosivo: decenas de jugadores se enfrentan en escenarios vastos y destructibles donde caben multitud de estrategias.

Dead Space 3

Xbox 360, PS 3, PC. PEGI 18. (VL)

El terror espacial en tercera persona cierra su etapa en la actual generación indagando en los orígenes de su conflicto. El coprotagonista añade interés argumental y permite jugaronline con otra persona, aliviando la tensión. Su mejorada tecnología y la posibilidad de crear armamento personalizado lo hacen ideal para fans de Alien o La Cosa.

BioShock Infinite

Xbox 360, PS 3, PC, Mac. PEGI 18. (VL)

Extravagante shooter en primera persona ambientado a comienzos del s. XX en una ciudad flotante con tecnología futurista. Una historia de ciencia-ficción sobre realidades alternativas con una misteriosa ayudante. En combate se pueden usar armas, magias, abrir portales dimensionales y transportarse sobre raíles suspendidos en el aire.

Tomb Raider

Xbox 360, PS 3, PC. PEGI 18. (VL)

Reinicio de la saga de aventuras en tercera persona con un oscuro viaje iniciático para la protagonista, que se enfrenta a los nativos de una isla para escapar de ella con sus amigos. El combate es más visceral y frecuente que nunca y hay muertes explícitas, aunque queda algo de búsqueda de tesoros. Lo mejor: su tecnología y renovado control.

The Last of Us

PS 3. PEGI 18. (VL)

Oscuro relato de supervivencia en unos EE.UU. desolados por una infección fúngica. Un contrabandista escolta a una muchacha en un largo viaje haciendo frente a humanos e infectados. Con las escasas provisiones se fabrican armas y botiquines, aunque conviene evitar los combates, viscerales y explícitos. Su calidad humana y técnica es elogiable.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Xbox 360, Xbox One, Wii U, PS 3, PS 4, PC. PEGI 18. (VL)

Con el Caribe del s. XVIII como telón de fondo, un pirata se reconvierte a la orden de los asesinos para detener un peligroso complot. Ahora se pelea mejor contra varios oponentes y se puede navegar en busca de tesoros o de navíos que abordar y saquear junto a la tripulación. El multijugador promueve las tácticas de sigilo y les imprime ritmo.

Call of Duty: Ghosts

Xbox 360, Xbox One, Wii U, PS 3, PS 4, PC. PEGI 18. (VL)

El shooter más famoso vuelve con una trama futurista en la que los EE.UU. sucumben ante una coalición sudamericana y solo sus células “fantasma” pueden solucionarlo. Una entrega continuista en sistema de juego y tecnología pero que añade unidades caninas como principal novedad tanto para la campaña como para sus frenéticos modos multijugador.

Fuente: www.aceprensa.com