Dirección: Scott Stewart

Intérpretes: Dennis Quaid, Doug Jones, Paul Bettany, Kevin Durand, Kate Walsh, Tyrese Gibson, Adrianne Palici, Lucas Black, Charles S. Dutton

Guión: Scott Stewar, Peter Schink

Duración: 100 min.

Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Acción, Fantástico

 

Por: decine21

 

legionCEl arcángel Miguel se arranca las alas, y baja al mundo dispuesto a apostar por el hombre, pues la paciencia de Dios se ha agotado y se acerca el apocalipsis. La única esperanza para la humanidad reside en Charlie, una joven embarazada de ocho meses, cuyo hijo podría salvar al mundo. Ella trabaja de camarera en una cafetería de carretera de mala muerte, donde concluyen varios personajes, que se verán cercados por fuerzas sobrenaturales que lidera el arcángel Gabriel.

 

Ejercicio de «teología ficción», donde abunda más la ficción que la teología. O sea, no cabe tomarse demasiado en serio este «tebeo» que se inspira en la tradición judeocristiana para ofrecer un espectáculo fantaterrorífico y mamporrero bastante irregular. Que sepamos, los ángeles que van contra Dios son ángeles caídos o demonios, pero en esta delirante propuesta de Scott Stewart y Peter Schink los seres angélicos pueden ser más sabios que su creador.

 

En fin, si dejamos la lógica argumental aparte -¿qué tiene de especial el bebé que ha de salvar al hombre?, ¿quién ha decidido que sea especial?-, hay algunos pasajes bien rodados, entre los que destacan el de la viejecita del tacataca, o el de la pelea de los dos arcángeles, bastante espectacular.