El pasado viernes 1 de abril tuvimos un encuentro con un grupo de colaboradores de la capital alavesa. María Zalbidea, responsable de comunicación de Ateleus, explicó a los allí reunidos las actividades que está poniendo en marcha la asociación en relación con el reto educativo que suponen para los padres y profesores las Nuevas Tecnologías.

Durante el acto se dió a conocer el funcionamiento de la Asociación, las actividades que se están realizando en Vizcaya y Guipúzcoa. Además se explicó en qué consiste el PEA, Proyecto de Educación Audiovisual, que ofrece a las instituciones instrumentos para  enseñar a ver la televisión con espíritu crítico, seleccionar las películas de cine con criterio, utilizar internet con aprovechamiento, escoger videojuegos adecuados para cada edad. Un proyecto que se dirige a todos los niveles escolares: padres, profesores y alumnos.

Además, se recordó a los asistentes que los cuatros factores básicos para el buen uso de las pantallas son el tiempo, el lugar, la compañía y el contenido.

Por último, María remarcó algunas ideas importantes para los padres como la actitud positiva ante las pantallas, la necesidad de extrapolar a la vida real, favorecer el diálogo entre los hijos e implicarse.

Ateleus tiene previsto iniciar el PEA en la provincia de Álava en varios colegios en el curso escolar 2011-2012 para lo que trabaja en colaboración con sus socios de la ciudad de Vitoria.