Sound of Freedom (2022)

Los hijos de Dios no están en venta

Tim Ballard, agente del FBI, dedica sus esfuerzo a capturar pedófilos. A pesar de que ha detenido a casi trecientos criminales, Ballard no está satisfecho, pues le gustaría poder rescatar además a las jóvenes víctimas del tráfico sexual, niños y niñas que son destinadas a la prostitución o a la venta en diversos países del mundo. Este interés de Ballard le llevará a implicarse personalmente en el caso de dos hermanos hondureños, Miguel y Rocío, víctimas de la trata de menores. Las pesquisas le llevarán a Colombia, en donde contactará con dos colaboradores.

Dirigida con buen pulso narrativo por el mexicano Alejandro Monteverde (Bella), la película se ve estupendamente sin que decaiga el interés en ningún momento y a la intriga generada por la trama se une la implicación afectiva que acogota al espectador debido al sufrimiento de las víctimas infantiles y al terrible futuro que han de afrontar. El guión escrito por el propio Monteverde en colaboración con Rod Barr responde a una operación de rescate en diversos escenarios internacionales e introduce sabiamente diferentes etapas en el periplo de los protagonistas. Se muestra muy bien la diferencia entre hablar en general de la pedofilia, de la trata sexual de menores, y poner rostro concreto a esos niños y niñas. Funciona en este sentido la causa que empuja la convicción del protagonista a la hora de jugarse el todo por el todo por estas víctimas inocentes: “Los hijos de Dios no están en venta”.

Sound of Freedom gana en calidad gracias a la participación de un elenco fenomenal, incluidos los niños. Por supuesto se lleva la palma Jim Caviezel, con un personaje heroico tan de su estilo. Qué bien aguanta el actor de Washington los primeros planos, cómo mantiene el pulso en los cara a cara. Le acompañan con enorme convicción Bill Camp y Javier Godino, gracias a unos personajes magníficamente concebidos. La conexión entre los tres es una de las grandes bazas del film. Por eso quizá llama la atención lo poco aprovechada que está Mira Sorvino, mujer en la distancia del protagonista. Es una pena no haberle sacado un mayor partido.

.

Y no te pierdas todas las novedades en https://www.ateleus.com