Nadie (2021)

Alguien

Trepidante y lograda cinta de acción, que logra intrigarnos desde la primera escena, con el protagonista Hutch interrogado por la policía, y un aspecto desaliñado (heridas, mal afeitado, despeinado, con manchas de sangre y un pitillo en la boca) que nada tiene que envidiar al de Bruce Willis como John McClane en la saga Jungla de cristal.

Bob Odenkirk ha logrado crear un personaje memorable en dos series no menos memorables, Breaking Bad y Better Call Saul. Ahora crea su primer rol protagonista para el cine, que probablemente se convertirá en un clásico instantáneo, en un inesperado registro de héroe de acción y ciudadano irritado, que puede hacer pensar en El justiciero de la ciudad o Un día de furia. Curiosamente la historia se inspira en una situación similar a la que plantea de entrada la película, y de la fantasía de lo que habría hecho o dejado de hacer. A partir de ahí surge el guión de manual de Derek Kolstad, escritor de la saga de acción John Wick, que ha convertido en imágenes servidas con brioso ritmo el director de origen ruso Ilya Naishuller.

Quizá algunos pasajes de acción puedan parecer pasados de rosca, pero la película se ubica en ese género, y se concede un tono operístico bastante logrado, al estilo John Woo. Pero además tenemos un ritmo brioso, y un mimo de los personajes digno de elogio, que además están interpretados por un fantástico reparto. Destacar a uno por encima de otro parece injusto. Por supuesto el protagonismo absoluto y digno de aplauso corresponde a Odenkirk, pero están geniales dándoles los rasgos justos la esposa Connie Nielsen, los grandes veteranos Christopher Lloyd y Michael Ironside, padre y suegro, o el mafioso ruso Aleksey Serebryakov. Muy recomendable para los amantes del cine adrenalítico no superficial.

Ver más https://decine21.com/peliculas/nadie-42846