Siguiendo los pasos de otros programas musicales como Operación Triunfo, llega a tele 5 un nuevo concurso de canto. En la voz, los concursantes deberán convencer al jurado únicamente con su voz, ya que éstos estarán de espaldas a los cantantes, y sólo se darán la vuelta si les gusta lo que oyen.  El jurado compuesto por David Bisbal, Melendi, Rosario y Malú, deberán escoger candidatos, a los que formarán durante un tiempo para que finalmente compitan todos entre ellos por el primer puesto.

 

 

 

Emisión: Miercoles | 22:00 | Tele 5

Género: Concurso | Musical

Público: Todos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 1

Acción: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Después de triunfar en muchos países, llega por fin  a España uno de los mejores concursos de música de la televisión. Calificado por muchos críticos de diferentes países como genial y novedoso, este reality apuesta al 100%  por lo que realmente vale la pena en una canción: la voz.

Ya era hora de que en un concurso televisivo de este tipo se dejaran de lado las puestas en escena y el físico o apariencia de los cantantes y se priorizara por encima de todo la voz del cantante. En este programa sólo llegarán a participar aquellos que tengan una voz que convenza al jurado, que para evitar que sean influidos por otros aspectos, están de espaldas al cantante. Esta fórmula promete dar unos números de audiencia bastante altos, como ya hemos podido comprobar este pasado miércoles, que ha arrasado en su estreno con un 34% de share y 4,6 millones de personas viendo el reality.

 

 

Firma: Pablo Martín