la-cupula-610xXx840x80

En La cúpula, Barbie, un misterioso ex militar que está enterrando un cadáver cerca de la localidad de Chester’s Mill, pretende dejar pronto la zona. Pero una gigantesca barrera de origen desconocido aparece repentinamente aislando por completo la localidad del exterior, pues nadie ni nada puede atravesarla, ni siquiera a nivel subterráneo. Acaba siendo alojado por Julia Shumway, una periodista que resulta ser la esposa del difunto.

La tensión en el lugar aumenta progresivamente, tras la muerte del sheriff, Perkins, cuyo marcapasos estalla al tocar la cúpula. Le sustituye su ayudante de confianza, la joven Linda Esquivel. En el lugar han quedado atrapados algunos significativos vecinos: el corrupto concejal Big Jim (todo un cacique local); su psicótico hijo Junior, que ha secuestrado a Angie, la joven de la

que está enamorado; el hermano de ésta, Joe, que puesto que se ha quedado solo en casa, aloja a Norrie, una joven de su edad que pasaba por el lugar, y a sus tutoras, una pareja de lesbianas. Cuando Joe entra en contacto con Norrie, ambos quedan en estado catatónico y pronuncian crípticas frases en torno a «estrellas rosas» que «caen alineadas».

Emisión: Lunes | Antena 3 | 22:30

Género: Ciencia Ficción | Fantástico  | Thriller

Público: Jóvenes

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 0

Acción: 3

Violencia: 2

Sexo: 1

Crítica:

Los caminos de los prolíficos Stephen King ySteven Spielberg se unen en esta producción televisiva. La cúpula adapta libremente el libro homónimo del primero, y cuenta con ambos como productores ejecutivos. Se estrenó con gran éxito en la cadena estadounidense CBS, que obtuvo su mejor estreno veraniego de los últimos años en cifras de audiencia.

Parte de un episodio piloto vistoso y dinámico, con efectos especiales muy cuidados, que logra su objetivo de sorprender en cierta medida. La cúpula cuenta además con un eficaz plantel de actores muy televisivos, en el que destacan Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel),Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Natalie Martinez (CSI: NY), Nicholas Strong (Nashville) y Jolene Purdy (Glee).

Pero los personajes de La cúpula resultan ser excesivamente convencionales y su tono misterioso quiere recordar demasiado a Perdidos. Concebida inicialmente como una miniserie de 13 episodios, se alargará artificialmente en nuevas temporadas tras la buena acogida de la primera tanda. Al menos, dosifica la intriga con cierta pericia, lo que logra enganchar al espectador.

 

 

Fuente:  www.decine21.com