Ficha:

Director: Aleksander Bach         

Intérpretes: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann, Emilio Rivera, Dan Bakkedahl, Jerry Hoffmann, Rolf Kanies            

Duración: 96 min.

Público: Jóvenes-adultos (V)

Hitman, como todo espectador de esta historia sabe, comenzó en forma de videojuego, con la historia de una malvada corporación dedicada a la fabricación de super-asesinos mediante ingeniería genética, y con las aventuras del agente 47, que tenía algo especial. En 2007, Hitman saltó a la pantalla grande, con Timothy Olyphant en el papel de 47. La nueva historia, versión cinematográfica, continúa las aventuras de este agente, ahora encarnado por Rupert Friend.

El relato, como era de esperar, no vale gran cosa: apenas sabemos que hay que encontrar a dos personas, que hay una malvada corporación, que un super-asesino anda suelto, y que hay una joven en peligro.  No habría costado mucho armar una trama mejor con estos mismos elementos. Los personajes son, como en el videojuego, inexpresivos, pero hay que reconocer que los tres protagonistas son interesantes, y hacen un fenomenal esfuerzo por dar entidad a esta historia.

Visualmente la cinta es correcta y no engaña; su único objetivo es librar batallas sin fin, y eso hace desde el principio hasta el final.

 

Firma: Fernando Gil-Delgado