Warner y Christopher Nolan pueden respirar tranquilos. Su arriesgada apuesta de estrenar en salas «Tenet» con el miedo del coronavirus todavía en el cuerpo de millones de espectadores de todo el mundo se ha saldado con buenas cifras de recaudación y la convicción de haberse convertido en la película-fenómeno del momento, de la que todos los cinéfilos hablan.

Los 45 millones de euros recaudados por Tenet son una cifra incluso mayor de lo esperado. A pesar de las restricciones de aforo, y de que el estreno es limitado en muchos países o casi inexistente, como en Estados Unidos, Warner y Christopher Nolan tienen motivos para estar contentos. Lidera la taquilla internacional Reino Unido con 6 millones de euros, un arranque que no se diferencia demasiado de las cifras obtenidas en tiempos de normalidad por Origen e Interstellar. Por su parte en Francia ha ingresado 4,7 millones y en Alemania 3,5. En España el film se ha quedado en 2,35 millones.

El presidente de Warner Toby Emmerich ha asegurado que «hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos. Christopher Nolan ha presentado una vez más una película evento que exige ser vista en pantalla grande y estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet «. Con un presupuesto de 168 millones de euros, cabe esperar que la película será rentable para el estudio, y las pasiones que suscita, a favor o en contra, por su enrevesado argumento a la vez simple, juegan a su favor