Desde Ateleus rectificamos la noticia sobre la que os informamos el martes 28 de febrero, en la cual nos hacíamos eco de la marcha del programa «Hermano Mayor» a La Sexta. Finalmente el mismo presentador Pedro García Aguado, ha desmentido a Frecuencia Digital tal noticia. Seguirá siendo la cara visible del programa hasta la emisión total de los 7 episodios restantes de la temporada.

Finalizada esta, abandonará el programa,  que seguirá en antena y con un nuevo presentador, según palabras del grupo Mediaset España:«Tanto Mediaset España, como Cuatro desde sus inicios, han confiado siempre en el trabajo de equipo que consigue llevar un formato al éxito. Estamos seguros de que, junto con la productora Plural Entertainment, lograremos que ‘Hermano Mayor’ continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo coach, más allá de la decisión tomada por Pedro García Aguado tras recibir una oferta económica desorbitada para la situación del sector».

Los rumores de una oferta «desorbitada» por parte de La Sexta, ha sido también confirmado por el grupo y responsabilizan a Pedro García Aguado de su salida de los formatos de «Hermano Mayor» y «El Campamento» por la aceptación de esta.

En la otra cara de la moneda el presentador se defiende a través de twitter y asegura: » Mis fuentes dicen que mienten ya que no ha sido la propuesta económica el motivo del cambio».

Definitivamente parece que uno de los programas más novedosos y de mayor éxito televisivo de los últimos tiempos se encuentra en un punto muerto. Veremos que sucede. Al menos desde la productora del programa Plural Entertainment intentan quitarle hierro al asunto y se despiden de quien ha sido la cara visible de su proyecto deseándole lo mejor: «Has sido un gran ‘Hermano Mayor’ ¡Gracias y suerte!».

Firma: Gonzalo Robador Arteta