'Invictus' en Bilbao

 
Bilbao
Lugar. Colegio Mayor Bidealde
Fecha. 5 de abril de 2019
Hora. 19:30

El ciclo ‘Biografías que humanizaron la Historia’, presentado por el doctor en Historia Contemporánea Igor Barrenetxea, proyecta la película ‘Invictus’ (EE UU, 2009, 134 min.), dirigida por Clint Eastwood.

El filme cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país.

Reserva de plazas en info@icmediaeuskadi.com.

 


Proyección de la película ‘Tierras de penumbra’

'Tierras de penumbra' en Bilbao

 
Bilbao
Lugar. Colegio Mayor Bidealde
Fecha. 29 de marzo de 2019
Hora. 19:30

El ciclo ‘Biografías que humanizaron la Historia’, presentado por el doctor en Historia Contemporánea Igor Barrenetxea, proyecta la película ‘Tierras de penumbra’ (Reino Unido, 1993, 130 min.), dirigida por Richard Attenborough.

C.S. Lewis, profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham, una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo y desea fervientemente conocerlo en persona.

Reserva de plazas en info@icmediaeuskadi.com.

 

 


Proyección de la película ‘La clase de esgrima’

 

'La clase de esgrima' en Bilbao

Bilbao
Lugar. Colegio Mayor Bidealde
Fecha. 22 de marzo de 2019
Hora. 19:30

El ciclo ‘Biografías que humanizaron la Historia’, presentado por el doctor en Historia Contemporánea Igor Barrenetxea, proyecta la película ‘La clase de esgrima’ (Finlandia, 2015, 93 min.), dirigida por Klaus Härö.

Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección.

Reserva de plazas en info@icmeadiaeuskadi.com

 


Proyección de la película ‘Sophie Scholl: Los últimos dias’

'Sophie Scholl: Los últimos dias' en Bilbao

Bilbao
Lugar. Colegio Mayor Bidealde
Fecha. 15 de marzo de 2019
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

El ciclo ‘Biografías que humanizaron la Historia’, presentado por el doctor en Historia Contemporánea Igor Barrenetxea, proyecta la película (Alemania, 2005, 117 min.), dirigida por Marc Rothemund.

Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Nace así «La rosa blanca», un movimiento de resistencia cuyo objetivo es la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, cuando Sophie y su hermano Hans estaban distribuyendo panfletos en la Universidad de Múnich, fueron arrestados.

Reserva de plazas en info@icmediaeuskadi.com


'Amazing Grace' en Bilbao

 
Bilbao
Lugar. Colegio Mayor Bidealde
Fecha. 8 de marzo de 2019
Hora. 19:30

El ciclo ‘Biografías que humanizaron la Historia’, presentado por el doctor en Historia Contemporánea Igor Barrenetxea, proyecta la película ‘Amazing Grace’ (Reino Unido, 2006, 111 min.), de Michael Apted.

Siglo XVIII. Crónica de la vida del parlamentario británico William Wilberforce pionero en la lucha contra la esclavitud, lo que lo enfrentó a algunos de los hombres más poderosos de su época. Siendo ya un brillante y carismático político de 24 años, su vida dio un vuelco cuando conoció a un antiguo esclavo: por primera vez, fue consciente de la cruel realidad de la esclavitud. A partir de ese momento, fue el máximo representante de los abolicionistas ingleses.

Reservas de plazas en info@icmediaeuskadi.com

 


 

 

Campañas en redes sociales (whatsapp y Facebook)