Koichi y Ryu son dos hermanos, chavales que viven en distintas ciudades porque sus padres se han separado recientemente. Él ha retomado su carrera musical, ella se ha establecido en casa de sus padres. La ocurrencia de que el tren bala que va a unir sus ciudades puede ayudar a reconstituir la armonía familiar -la romántica e infantil idea de que expresar un deseo mientras se ve el momento justo en que se cruzan los trenes en sus respectivas direcciones me retrotrae a El rayo verde de Eric Rohmer- llevará a los chicos a tramar un plan para reunirse con sus amigos en un punto donde puedan ser testigos de ese mágico instante.

 

 

 

 

 

Director: Hirokazu Koreeda

Intérpretes: Koki Maeda, Ohshiro Maeda, Jo Odagiri, Ryoga Hayashi,Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe, Hoshinosuke Yoshinaga

Guión: Hirokazu Koreeda

Duración: 129 min

Género: Drama

Estreno DVD: 25/07/2012

Público: Jóvenes

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 1

Amor: 5

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Por lo visto Kiseki, el título original del film, significa en japonés «milagro». No sabemos si la película tiene en sí es también un milagro, pero en cualquier caso sorprende la habilidad del director nipón Hirokazu Koreeda para trabar una historia profundamente emocionante con unos elementos tan sencillos.

Koreeda construye una película que toma lo mejor de un maestro como Yasujiro Ozu -se puede pensar en su clásico Cuentos de Tokio pero también en títulos con niños como He nacido, pero… y Buenos días-, y sabe pintar a la perfección personajes de tres generaciones, abuelos, padres e hijos, con sus virtudes y defectos, de un modo muy creíble. Destaca el desparpajo de los hermanos, uno más maduro e introspectivo, el otro hiperactivo y aparentemente despreocupado, pero al que también afecta la ruptura familiar. No podemos dejar de citar el emocionante momento en que un matrimonio de ancianos acoge a toda la pandilla de niños, una escena verdaderamente genial.

 

 

Fuente: www.decine21.com