Este jueves el equipo de Ateleus ha mantenido una reunión en San Sebastián con D. Josep Adolf Estrader y Doña Lidia Nadal, responsables de la Red Eurorregional de Radio y Televisión Sin Fronteras (TSF Network) con sede en Aquitania, para promover entre otros un mayor conocimiento de la cultura audiovisual entre los ciudadanos de ambos territorios, Euskadi y Aquitania.

Ateleus pretende así ampliar el ámbito de influencia del Proyecto de Educación Audiovisual que lleva a cabo desde hace varios años en Euskadi en la región vecina y crear un vínculo de trabajo e intercambio de formación con los socios de TSF Network cuyo fin es promover la divulgación acerca de la radio y la televisión a fin y efecto de que el gran público -con incidencia especial en los centros educativos- conozca el pasado, la evolución y el futuro de los medios de comunicación audiovisual. Para ello TSF Network ha abierto las puertas en 2012 de la Casa de la Radio y la Televisión, a pocos kilómetros de Burdeos.

Un acuerdo que se materializará en diferentes actividades planificadas para  2012- 2013 y que afirma la apuesta de Ateleus y TSF Network por crear una red de traspaso de contenidos audiovisuales que superen las límites geográficos.