Star Wars vuelve a estar de moda. Bueno, ¿acaso alguna vez lo había dejado de estar? Pero ahora lo sentiremos más cerca que nunca con Kinect Star Wars. La saga vista desde dentro como nunca antes. Ahora nosotros somos los protagonistas. Toma parte en emocionantes carreras, revive los momentos más impactantes o si lo prefieres, ponte a bailar con los personajes más conocidos.

Género:
Sociales

Plataforma: Xbox 360

Distribuidor: Microsoft

Recomendable: +12

Contenidos: Acción 2/6, Violencia 1/6

Valoración: 5/6

Crítica

Que a estas alturas un juego basado en Star Wars logre sorprendernos es difícil. No por su calidad, que los hay y buenos, sino porque hemos visto tantas adaptaciones de la saga que conocemos los hechos perfectamente. Pero ahora nos llega esta adaptación al universo de Kinect donde nosotros somos el mando, el protagonista, las vainas y todo lo que imaginemos.

Así nos presenta Microsoft esta nueva visión de la saga. Pero no nos engañemos, Kinect Star Wars no es una aventura nueva dentro de Star Wars, sino que es un conjunto de minijuegos, muy entretenidos, que pretenden que revivamos este universo desde una perspectiva divertida y familiar.

De todos modos, el juego tiene su propia historia. Nosotros elegiremos a uno de los posibles padawans, diferentes todos entre sí pero con las mismas funciones jugables, con el objetivo de convertirnos en un auténtico Jedi. Una vez hecho esto deberemos revivir los principales acontecimientos de la saga acompañados de nuestra maestra, Mavra Zane. La verdad es que el argumento es sencillo, pero también hay que reconocer que resulta curioso ver los principales hechos desde otra perspectiva. Así, nos encontramos con una campaña corta pero entretenida, que si bien no se extiende más de las 5 horas, nos mantendrá enganchados hasta acabarla. Con una buena dosis de minijuegos, deberemos luchar, bailar, pilotar…

Centrándonos en el apartado jugable, que es lo que de verdad cuenta, el juego es verdaderamente divertido, aunque lo cierto es que a la larga se hace algo repetitivo. Deberemos superar fases de varios tipos. Por un lado, tendremos carreras de vainas. En ellas manejaremos estas pequeñas naves con nuestros brazos y manos. El control es fiable y responde perfectamente a nuestros movimientos. Y estas resultan muy emocionantes, siendo, de largo, lo mejor de todo el juego.

Pero ese no será nuestro único trabajo, ya que nuestra principal tarea durante la campaña será enfrentarnos a todo tipo de enemigos, ya sea disparando desde torretas o mediante arma en mano. Pero los mejores momentos son en los que manejamos un sable láser (aunque a la larga se hacen algo repetitivos). La verdad es que aquí el control no funciona también como en las pruebas de velocidad. Y es que la rapidez de los movimientos no siempre se plasma igual en la consola, provocando en ocasiones, que el personaje pase por alto alguna orden. Pese a esto, resulta emocionante, con momentos estelares.

Pero además de esto, el juego nos reserva un par más de propuestas bastante entretenidas. La primera, algo menos original, será la posibilidad de montar gigantes que podrán arrasar con todo lo que encuentren por su camino. Pero la segunda, es verdaderamente divertida. En ciertos momentos del juego se nos proponen fases de baile. Así que deberemos imitar los movimientos de algunos de los personajes más conocidos de la saga en coreografías de todo tipo. En esencia, estamos ante un Dance Central pero adaptado al universo Star Wars.

Con esta propuesta, nos encontramos con un juego divertido y entretenido como el que más. De todas maneras resulta bastante corto y el control no responde siempre del todo bien. Aún así, la posibilidad de revivir la campaña desde cualquier capítulo, así como las opciones de jugarlo en cooperativo son dos puntos más a tener en cuenta.

El apartado gráfico, por su parte, es bastante completo, con unas escenas bien recreadas y unos personajes bastante bien trazados. De todos modos, los escenarios están algo vacíos.

En definitiva, Kinect Star Wars es una propuesta de lo más original. Y es que nos propone revivir los principales hechos de la saga desde una perspectiva más infantil y familiar. Tendremos diferentes minijuegos a lo largo de la campaña que nos permitirán demostrar nuestras habilidades al mando de vainas, con el sable laser e incluso bailando. De todos modos, resulta muy corto y algo repetitivo. Además, el control falla cuando los movimientos son muy rápidos.

En cuanto a su contenido, es adecuado para todos los públicos, si bien consideramos que a partir de los 10-12 años se sacará todo el partido al título. No resulta violento pese a los continuos combates y es divertido para jugarlo acompañado. Quizás los fieles seguidores de la saga se echen para atrás por el nuevo enfoque que recibe con este juego.

 

 

Fuente: www.taconline.net