13820066098797

La red social Facebook ha introducido cambios en la configuración inicial de la privacidad del sitio de modo que los adolescentestendrán la posibilidad de hacer públicos sus comentarios, o sea, hacerlos visibles para todos los usuarios, según informa la empresaen su blog.

Para los nuevos usuarios de entre 13 y 17 años la configuración de privacidad por defecto para las publicaciones será «sólo amigos», cuando hasta ahora las informaciones publicadas estaban disponibles para «amigos de amigos».

No obstante, y a diferencuia de lo que pasaba hasta ahora, los adolescentes tendrán la posibilidad de hacer públicos sus comentarios, es decir, que serán visibles a todos los usuarios.

La primera vez que lo hagan les aparecerá en la pantalla una advertencia de que el ‘post’ será visto por cualquiera, no sólo personas conocidas por ellos, y se les dará la opción de cambiar la configuración de privacidad.

Además, se alerta de que los usuarios y todos los amigos marcados en el ‘post’ podrán recibir pedidos de amistad y noticias de personas que ellos no conocen personalmente.

Facebook indicó que de esta manera los adolescentes tienen la posibilidad de hacer comentarios públicos para llegar a más personas, como ocurre en otros servicios ‘online’.

«Tomamos con mucha seriedad la seguridad de los adolescentes», subrayó Facebook en el blog, en referencia a los mensajes de advertencia.

Fuente: www.elmundo.es