Castle

Vuelve Castle con su sexta temporada después del cierre de una quinta en la que, por fin, tras muchísimos capítulos, la inspectora Beckett y Castle acaban siendo pareja. En los primeros capítulos veremos a Beckett en Washington, trabajando para el FBI después de aceptar una oferta en uno de sus departamentos. Por su parte, Castle, seguirá entrometiendose en los casos de su nueva pareja, lo que provocará algun que otro conflicto.

Emisión: Lunes | 22:30 | AXN

Género: Serie | Policíaca

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 2

Acción: 3

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica

Original serie policial con elementos dramáticos y de comedia, que combina los casos a resolver, con la “extraña pareja” formada por Castle y Beckett, que permite plantear una divertida guerra de sexos, pues los dos son muy diferentes. El escritor es todo un playboy: divorciado y mujeriego, vive en un inmenso apartamento con su sensata hija adolescente, y con su alocada madre viuda, de tal madre tal astilla; tiene las dotes de observación e inteligencia de los personajes de sus novelas, pero es algo metomentodo, indisciplinado e incapaz de acatar órdenes, con tendencia a la improvisación; mientras que la policía trata de ser la horma de su zapato: sabemos que algún hombre la ha herido sentimentalmente en el pasado, es metódica y rigurosa en el trabajo, inteligente e ingeniosa. El contraste funciona bien y los actores Nathan Fillion y Stana Katic dan el tipo perfecto de sus personajes.

Básicamente en cada episodio se resuelve un caso, mientras se avanza en la descripción de los personajes. Muchos de los crímenes juegan con la idea de la hipocresía social, como gente ‘bien’ oculta trapos sucios, ya sean políticos supuestamente intachables con líos de faldas, o jovencitos de buena posición que trapichean con droga y otros asuntos en busca de emociones fuertes, ante la vaciedad de sus vidas.

Fuente:  www-decine21.com