Los videojuegos son una parte importante de nuestro tiempo de juego pero hay una serie de ideas y consejos que tenéis que tener claros a la hora de usarlos de una forma saludable y divertida: Te invitamos a leer con tus hijos este artículo para aprender a  divertirse jugando. Carlos González Tardón. www.peopleandvideogames.com

 

videojuego 1. Jugar a los videojuegos es una parte de tu tiempo libre pero no pueden afectar a tus horas de estudio, deporte, etc. Los videojuegos son parte de las horas libres y nopuede ocuparlas completamente, la clave es la moderación.

2. Es muy importante descansar la vista al menos 5 minutos cada hora de juego. La forma óptima es mirando a algún lugar lejano y posteriormente cerrando los ojos, de esa forma desentumeces los músculos oculares.

3. Si tienes problemas de vista es muy importante que intentes tener unas gafas especiales para su uso si es continuado, al igual que pasa con las personas que trabajan con ordenadores.

4. La calidad de la pantalla es fundamental para no hacerte daño en la vista, también su colocación en la habitación. Evita reflejos en la pantalla o colócala justo en frente de una ventana que dé luz directa, esto hará que disfrutes más de tus juegos y rindas más en ellos. También límpiala regularmente para poder ver mejor lo que pasa.imgad5                                                                                                                                                                                                                                                                       5. El cuerpo humano avisa de que hacemos algo mal a través del dolor y picores, si se te entumecen las articulaciones o te pican los ojos es hora de parar.

6. Hay juegos que son para tu edad y otros que no… Intenta elegir bien los juegos que utilizas e intenta jugar con otras personas, así aprenderás nuevos trucos y a la vez te lo pasarás mejor.

7. No es necesario comprar un juego para poder jugar con él. Puedes cambiárselo a un amigo o alquilarlo. También diles a tus padres que pueden comprarlos de segunda mano. Así podrás tener más juegos por menos dinero.

8. Existen muchos juegos gratuitos en internet, trata de probar algunas de las páginas que te ponemos al final y seguro que encuentras varios que te gustan, de esa forma podrás probar juegos distintos más a menudo.Tom y Jerry

WolverinePáginas recomendadas:

http://http://www.isftic.mepsyd.es/

http://http://www.gatoconbota.com

                                                                                  http://http://www.pequejuegos.com/

                                                                                  http://http://www.mediometro.com/