El pasado martes, 3 de mayo, D. Jorge García, consultor de COMMA consultores y profesor de Marketing de la Cámara de Comercio de Bilbao, asistió al Colegio Eskibel en San Sebastián a impartir una sesión titulada Publicidad: cultura de la imagena las alumnas de 6º de Primaria, 2º y 4º de la ESO dentro del Proyecto de Educación Audiovisual que Ateleus realiza en dicho centro educativo.

Jorge comenzó explicando a las alumnas en qué consiste la publicidad y el número tan alto de impactos que recibimos a diario desde los distintos soportes publicitarios: televisión, radio, internet…

Por ejemplo detalló una de las herramientas más utilizadas en las series de televisión en España qué es el “product placement”, una forma de publicidad consistente en emplazar productos o marcas, en lugar bien visible al espectador…

El experto recordó a las asistentes que la publicidad nos informa sobre productos, sus funciones, sus precios, pero al mismo tiempo la publicidad también nos puede engañar ya que reconstruye el producto para que parezca mejor a los ojos del consumidor.

No olvidemos que los anunciantes necesitan de los consumidores para cumplir su fin: vender y ganar dinero. Por lo tanto la publicad intenta siempre apelar a nuestros sentimientos, instintos y necesidades.

Jorge hizo pensar a las alumnas si la publicidad es buena ya que ellas mismas se dieron cuenta de que a veces los productos adquiridos no satisfacen del todo los deseos al adquirirlos.

Para finalizar el colaborador de Ateleus concluyó que la publicidad no nos deja indiferentes pero que debemos recordar que como consumidores siempre tenemos “la sartén por el mango” a la hora de decidir nuestras compras.