Casi un año después de que saltara la noticia, Amazon ha conseguido cerrar el acuerdo de compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM) por un total de 8.450 millones de dólares. El estudio cinematográfico pasará a formar parte de la compañía de Jeff Bezos, y consigo trae un catálogo de 4.000 films y 17.000 episodios de televisión.

La operación lleva mas de un año para cerrarse, y esto se ha debido a la espera por la aprobación de diferentes autoridades reguladoras tanto de Estados Unidos y de la Unión Europea. El pasado martes, la Comisión Europea, tras una larga investigación, determinó que la transacción no ponía en peligro la competencia del sector, dejando el camino libre para la compra.

Según afirma Amazon en un comunicado, la incorporación de MGM “complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes“. MGM aporta un catálogo extensísimo con títulos como “Instinto básico”, “Rocky”, “Toro salvaje”, “Robocop”, “El silencio de los corderos”, “Thelma y Louise”, “Tomb Raider”, “Los siete magníficos” y “La pantera rosa” y series ‘Fargo’, ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Vikings’. Pero sin duda, la joya de la corona viene con la franquicia de James Bond. Uno de los mayores alicientes de la compra.

Y es que, como reconocía Amazon hace un año, “el verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro repleto de propiedades intelectuales que alberga el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto al talentoso equipo de MGM”.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y series de televisión originales dirigidas a una audiencia global”, afirma Hopkins en el comunicado. “Damos la bienvenida a los trabajadores, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”.

El gigante de Amazon empieza a hacerse cada vez más fuerte en el mundo de las plataformas streaming y del sector audiovisual.

  Firma: Patricia Vázquez