Programa de humor que emite Neox y que presenta junto a Florentino Fernández y Dani Martínez

Anna Simón (Barcelona 1982) ha conseguido su hueco en la pequeña pantalla. Tras trabajar como reportera en varios programas (‘Tú sí que vales’ o ‘Éstas no son las noticias’) encara su segunda temporada como presentadora de ‘Otra movida’. De nuevo, acompañada por Flo y Dani Martínez (‘Tonterías las justas’) pero esta vez en Neox (de lunes a viernes a las 16.00 horas).

Anna Simon, junto a Flo y Dani Martínez

– Cuando acaban un programa no tendrán ganas de más bromas Flo, Dani Martínez y usted…

– ¡Al contrario, no paramos! Nos pasamos el día haciendo tonterías, gastándonos bromas y riéndonos. El mismo rollo que puedes ver delante de la cámara lo tenemos detrás… Flo y Dani hacen cada estupidez que ni te imaginas…

– Cuénteme alguna…

– Es que son tantas chorradas (risas). Por ejemplo, Flo, cuando terminamos de comer, comienza a recoger los envoltorios. Y cuando menos te lo esperas, ¡plaf!, los estampa contra la pared. ¡Pero sin ningún sentido! Muchas veces acabamos con dolor de mandíbulas de tanto reírnos.

– ¿Es usted la más cuerda de los tres o solo son apariencias?

– Bueno, parece que sí. Pero porque no es muy difícil ser la más cuerda con estos dos elementos a mi lado. Durante el programa, cuando ellos se van de la olla, tengo que estar pendiente para pararles, pero… a veces tengo que reconocer que es al revés.

– La más cuerda y… atractiva. ¿Es fundamental ser guapa para triunfar en la tele?

– Es un tópico que me molesta. Si no tienes talento no vas a conseguir nada por muy guapa que seas. Pero vamos, que yo soy muy normal. Lo único que cuando a cualquier mujer la visten, la peinan y la maquillan durante horas, como a mí, queda guapísima. Deberías verme cuando estoy recién levantada… ¡Doy miedo! (risas).

– Aún así debe reconocer que tiene una legión de fans locos por usted…

– Eso sí es cierto (risas). La verdad es que estoy muy halagada por el cariño y los piropos que recibo. Se agradece mucho que personas que no te conocen personalmente te quieran tanto, e incluso se molesten en hacerme regalos o escribirme alguna carta de amor.

– Dicen que en ‘Tonterías las justas’ se saltaban mucho el guión y les gustaba improvisar en directo. ¿Es cierto?

– Sí, nos pasaba mucho. Comenzábamos con un tema, alguno de los tres hacía un comentario al hilo, ¡y terminábamos hablando de nuestras cosas! Parecía muchas veces que estábamos en publicidad. En más de una ocasión, mientras charlábamos sin prestar atención al guión, levantaba la cabeza y me veía al director del programa haciendo aspavientos para que volviésemos al trabajo (risas).

– En ‘Otra movida’, ¿continuarán con la fórmula de ‘Tonterías las justas’?

– Habrá muchas similitudes. El horario, el tipo de humor y el equipo. Sin embargo, también traeremos muchas novedades. Entrevistas y reportajes descarados. Seguiremos la línea, pero con mucha innovación.

Nueva etapa

– Una de las novedades es Cristina Pedroche, que está encantada de formar parte del equipo. ¿Qué le parece su incorporación?

– Estoy encantada. Cristina lo hace fenomenal y se ha adaptado perfectamente a la buena sintonía que todos tenemos. Además, hace reportajes increíbles. ¡Le echa mucho morro! Se mete en lugares a los que muy pocos se atreverían.

– ¿Será más complicado mantener la audiencia en Neox?

– Yo creo que Neox es el canal perfecto para nuestro programa. Se trata de una cadena que está creciendo mucho y que encaja perfectamente con el humor que nosotros hacemos.

– Entonces, ¿llegan con muchas aspiraciones?

– La única aspiración que tenemos es la de divertir. Neox no nos ha exigido ninguna audiencia. De todos modos, esperamos atraer a los seguidores que ya teníamos en ‘Tonterías las justas’, aunque lo fundamental es que guste.

Fuente: DAVID DE LA CRUZ (El Diario Vasco, 8-8-2011)