Género: Acción
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC
Versión analizada: PS3
Desarrollador: DICE
Distribuidor: Electronic Arts
Edad recomendada: 16+
Contenidos: violencia, lenguaje soez

Firmado por Miguel Soria Ruiz-Ogarrio   
Fecha: 5 Mayo 2010

20100507badcompany2_CI 

Las compañías buscan la mayor inmersión posible en los juegos que desarrollan, especialmente si la acción centra la temática y están dirigidos a los más adultos. Este el caso de Electronic Arts, que ha apostado muy fuerte para hacer una buena continuación del famoso Battlefield: Bad Company.

En este título volveremos a encarnar, como ocurría en el anterior, a la Bad Company, un grupo de soldados muy poco convencional: no se toman demasiado en serio entre ellos, son indisciplinados… y aceptan las misiones más arriesgadas, aquellas que nadie quiere hacer y en las que el éxito es improbable. No obstante, ellos siempre salen airosos.

Bad Company 2 se centra especialmente en dos aspectos: una intensa campaña para un solo jugador totalmente lineal en la que el camino está siempre fijado, y un impresionante modo multijugador para disfrutar batiéndonos contra otros jugadores. Aquí se puede criticar que no se incluya un modo cooperativo para disfrutar la historia con alguien más, pero el online es asombroso. No sólo los cuatro modos de juego son realmente entretenidos, sino que además la estabilidad de la conexión a Internet es magnífica.

Como viene siendo habitual, la potencia de las videoconsolas y de los ordenadores hacen que el festín de acción sea increíble: sin llegar a cotas nunca vistas, todo es muy bueno, incluidos los estupendos gráficos, un sonido puntero que recreará cualquier mínimo aspecto que veamos en pantalla (pasos, disparos, vehículos, etc.), un doblaje al español extraordinario con actores profesionales y un control realmente fácil de manejar, con tutorial para iniciarse.

Y como también es habitual en este tipo de juegos, no es para los más jóvenes: la violencia y los diálogos, con duras expresiones (a veces demasiado duras), nos recuerdan que la guerra no es precisamente agradable. La calificación puesta por la distribuidora, mayores de 16 años, se queda corta: el producto es claramente para mayores de 18.