En el futuro, las armas de fuego han sido prohibidas, y los problemas se resuelven en combates de artes marciales con espadas y puñales, o a golpe limpio. Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) llega a una tenebrosa ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola (Ron Perlman) y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel Asesino nº 2 (Kevin McKidd). El vagabundo se ve forzado a confiar en un joven samurái (Gackt) —que busca limpiar el honor de su familia— y en el dueño de un bar (Woody Harrelson), que lleva años intentando reunir a un equipo de nivel para acabar con el tiránico Nicola.

 

 

 

Director: Guy Moshe

Intérpretes: Josh Hartnett, Demi Moore, Woody Harrelson, Ron Perlman, Kevin McKidd, Gackt, Shun Sugata, Jordi Mollà

Guión: Guy Moshe, Boaz Davidson

Duración: 124′

Género: Acción

Estreno DVD: 16/05/2012

Público: Adultos

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 6

Amor: 2

Violencia: 2

Sexo: 2

 

Crítica: En esta versión fílmica de los ancestrales espectáculos japoneses de marionetas —que ilustran los originales títulos de crédito—, el poco conocido Guy Moshe (“Holly”) imita descaradamente el tono y estilo hiperviolentos de Quentin Tarantino en las dos partes de “Kill Bill”, así como su abigarrado cóctel de cómic, spaghetti western, películas de samuráis y videojuegos. El problema es que Moshe está a años luz de Tarantino como director y como guionista. Así que casi nunca logra implicar al espectador, a pesar de una barroca ambientación retrofuturista —a menudo, de cartón-piedra— y de los esfuerzos físicos del notable reparto. El guión abusa de la narración en off, y resulta confuso y arrítmico. Las coreografías de los combates no tienen vigor ni veracidad. Y los desparrames sangrientos y apuntes sexuales suenan a reclamo barato para epatar al público, incapaz de identificarse con ninguno de los personajes. En fin, un tostón perfectamente olvidable.

 

 

 

Fuente: Jerónimo J. Martín (cope.es 20/01/2012)