Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes… La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable. Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.

Director: Danièle Thompson

Intérpretes: Karin Viard, Dany Boon, Marina Foïs, Alain Patrick Bruel

Guión: Christopher Thompson

Duración: 100´

Género: Comedia

Estreno: 01/07/2011

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6): Humor 1 , Acción 0 , Amor 0 , Violencia 0 , Sexo 1

Crítica

Cena de amigos está en la línea de la comedia francesa. Muestra, de manera desordenada, la vida de cuatro parejas que cada año se reúnen para cenar. En general las relaciones son tratadas de manera simplista. La amistad está presentada de tal forma que parece pura comedia, ya que entre los personajes nunca se dicen la verdad, a no ser que sea en petit comité.

El espectador puede perderse entre los rápidos diálogos, en los que se dan muchas cosas por sentadas, y los diferentes y continuos saltos en el tiempo. Tampoco ayuda el alto número de personajes principales; son demasiadas historias para abarcar a la vez. De todas formas, Cena de amigos puede ser una opción para pasar el rato para aquellos a los que les guste la comedia francesa, aunque están avisados: no es la mejor ni la más completa.

Fuente: María Bofarull