El marco la guerra de Bosnia años 90. Danijel, un policía serbiobosnio, y Adja, una artista bosnia musulmana, establecen una relación amorosa hasta que el inicio de la guerra les separa. En unos meses se encontrarán en una situación muy distinta: Adja es prisionera en el destacamento que dirige Danijel. A partir de aquí sus vidas cambian para estar siempre mezcladas con el sufrimiento, el dolor, el amor, las mentiras, y la lealtad de cada uno a los suyos.

 

 

 

 

Director: Angelina Jolie

Intérpretes: Rade Serbedzija, Zana Marjanovic, Goran Kostic, Branko Djuric, Nikola Djuricko, Dzana Pinjo

Guión: Angelina Jolie

Duración: 127′

Género: Bélico, Drama

Estreno DVD: 04/07/2012

Público: +18

Valoración:***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 3

Amor: 2

Violencia: 5

Sexo: 5

Crítica:

Manifiesto relato de guerra con una mujer como directora de orquesta. Angelina Jolie, que se enfrenta a su primer film como guionista y directora, demuestra que se pone detrás de una cámara para captar más que imágenes: sentimientos, dolor, angustia, crueldad e incluso vejaciones.

En tierra de sangre y miel entra dentro de los personajes de una manera furtiva de manera que casi comprendes plenamente lo que piensan o lo que sufren. Con todo, pese a ese dominio del mundo interior, Angelina Jolie incide en exceso en la muestra de escenas plenamente explícitas de violencia sexual, de descarnada brutalidad y reincidentes humillaciones, que tampoco conducen a mejor puerto un guión empeñado en mostrar y denunciar más que en una solidez dramática.

En algunos momentos, incluso, el espectador parece estar ante un buen documental de guerra en directo; con ello consigue despertar reacciones dolorosas y compasivas. Es cierto que es una película reivindicativa de la guerra que destrozó una región de Europa, y que quiere hacer hincapié en lo que tantas personas vivieron; sin embargo, esas buenas intenciones no bastan para escoger el mejor material y ordenarlo con acierto.


Fuente: Rosa María Aguilar (www.taconline.net)