Ficha:

Director: John Erick Dowdle

Intérpretes: Lake Bell, Owen Wilson, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Karen Gemma Dodgson, Claire Geare, Sahajak Boonthanakit, Bonnie Zellerbach, Russell Geoffrey Banks         

Duración: 103 min.

Público: Jóvenes-adultos (V)

Jack (Owen Wilson) y su familia –su esposa y dos hijas pequeñas- se trasladan a un país asiático por motivos laborales. La noche de su llegada, al poco de desembarcar en el hotel, se produce un golpe de Estado. El caos y la violencia se enseñorean por las calles, y los extranjeros son el primer objetivo de los violentos, que proceden a un metódico exterminio.

Thriller correctísimo, de corte clásico del guionista y director John Erick Dowdle, curtido en el género de terror; de hecho, la acción está planteada como en una película de dicho género: una familia atrapada y sin posibilidad de escapar; no conocen el idioma, están marcados, todo el mundo es hostil. Y sin embargo la trama es verosímil: un régimen corrupto y vendido a Occidente –que pronuncia un explícito mea culpa– y la reacción popular antipolíticos vendidos y antioccidente. Toda la acción se concentra en unas pocas horas llenas de tensión, sustos y violencia; decir ritmo trepidante es quedarse corto, agotador es más apropiado.

Destacan Owen Wilson y Lake Bell, en el papel de matrimonio normal en circunstancias especiales, quienes –en pleno frenesí– nunca olvidan que lo primero es la vida de sus hijos.

 

Firma: Fernando Gil-Delgado