Mozart tuvo una hermana mayor llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de una gira que duró tres años conoció en Versalles al Delfín de Francia (heredero del Rey Luis XV), quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl era una mujer. Y las mujeres no tenían derecho a componer.

Director: René Féret

Interpretes: Marie Féret, Marc Barbe, Delphine Chuillot, David Moreau, Clovis Fouin, Lisa Féret

Guión: René Féret

Duración: 120’

Género: Drama Histórico

Estreno: 21/10/2011

Público: 16+

Valoración: 5/6

Contenido: 2/6

 

Crítica:

René Ferét se inició como actor en la Escuela de Arte Dramático de Estrasburgo, pasando posteriormente a la dirección cinematográfica con su primer largometraje L’Histoire de Paul que ya obtuvo el premio Jean Vigo en 1975. La Comunión Solennelle en 1977, Mystère Alexina en 1985, La Place d’un Autre en 1993 y Il a suffi que maman s’en aille en 2006, forman parte de su filmografía, galardonada con importantes distinciones en el vecino país.

Hay que destacar que Nannerl, esta última producción del director, ya ha conseguido el Lady Harimaguada de Plata y el premio a la Mejor Actriz ex-aequo para Marie Féret y Lisa Féret en el reciente Festival de Las Palmas de Gran Canaria 2011.

Los 120 minutos de la cinta son un prodigio en el que imagen, música, escenarios e interpretación se aúnan para conseguir un auténtico placer para los sentidos. Marie Féret, hija mayor de René Féret, con sólo 15 años, se sumerge en el papel de Nannerl con una dulzura y sensibilidad extraordinarias, prescindiendo de cualquier sobreactuación académica que pudiese empañar el comedido discurso cinematográfico que el director, con toda seguridad, ha deseado y conseguido reflejar en esta historia.

La música compuesta ex profeso para este film (era difícil hacer una película de la familia Mozart sin música de Wolfgang) acompaña con notable cadencia barroca las bellas situaciones encadenadas de esta lograda obra de arte.

Firma: Joaquín Guitart, Taconline