David Boreanaz (Booth) y Emily Deschanel (Brennan) ponen a prueba su relación en la nueva temporada

«Es necesario reinventarse, llevar los personajes al límite y que haya tensión»

La Sexta emite la nueva temporada de ‘Bones’ (los jueves a las 22.15 horas), que en España también se ve en la cadena Fox. Son ya seis las temporadas de esta serie científica dedicada a resolver crímenes estudiando restos humanos. ‘Bones’ sin embargo ha cambiado su procedimiento forense y bucea este año en los sentimientos encontrados de los dos protagonistas principales Booth y Brennan encarnados por David Boreanaz y Emily Deschanel. A Brennan le ha surgido competencia con la presencia de Hannah, una periodista de la que se enamora Booth. Tal ha sido la sorpresa para el público que en Estados Unidos se ha creado una página web con ideas de cómo destruir a Hannah.

BONES– Booth parece que está muy en serio con Hannah e incluso le presenta a su hijo. ¿Cómo va a afectar a los protagonistas esta relación?

– Emily Deschanel: No puedo adelantar mucho. En general la relación entre Hannah y Booth ha creado muchísimo conflicto entre ellos, pero sí está haciendo daño a Brennan porque está enamorada de Booth. Ella descubrió tarde sus sentimientos. Cuando se dio cuenta de que era un error decir adiós a Booth ya lo había perdido porque él está con otra mujer.

– David Boreanaz: Booth tiene ahora un ego psicótico con estas dos mujeres enamoradas de él. Creo que el desarrollo de la serie va por buen camino. Hay una nueva voz, un punto de vista diferente y Booth, que el año pasado dio su amor a Brennan, ha pasado página. Cuando ella le dijo que no estaba preparada para una relación él siguió su camino. Esta temporada vamos a descubrir muchas cosas.

– ¿Creen que la serie se estaba estancando, que necesitaba un cambio?

– D. B.: Es bueno que haya tensión, que no echemos raíces dentro de una historia, hay que ir por las curvas y dejar la línea recta. Tal vez en el futuro Brennan y Booth vuelvan a estar juntos. Es necesario reinventarse y llevar a los personajes al límite.

– ¿A qué atribuyen el éxito de ‘Bones’?

– E. D.: Mucha gente ve esta serie con su familia, con sus esposos, con sus hijos, cada uno por una razón diferente. Somos como un plato de tapas: brindamos un poquito de todo. Hay una relación entre los personajes cargada de tensión sexual. Tenemos humor, drama, acción, resolvemos crímenes. Hay forenses, ciencia, creamos puzles y en general los terminamos. La combinación de todos esos elementos es nuestra mejor cualidad. Cada episodio es distinto a los demás y eso nos mantiene vivos año tras año.

– D. B.: Recuerdo que cuando hicimos el primer episodio de la serie ya se percibía la conexión entre los dos personajes protagonistas. Desde entonces ‘Bones’ ha sido un éxito que a lo mejor con el tiempo se ha disipado un poco. Por eso era necesario reinventarse esta temporada y lo hemos hecho a lo grande. El público está respondiendo y volvemos a subir la audiencia. Emily y yo trabajamos mucho para que la relación de los protagonistas mantenga la energía necesaria.

– ¿Cuál ha sido el mayor logro de la serie?

– D. B.: Yo me siento afortunado de trabajar en una serie donde comparto protagonismo con un gran elenco de actores. Aparecer durante tantos años en televisión sin perder frescura es dificilísimo en los tiempos que vivimos. Hemos conseguido mantener la credibilidad de los personajes y eso, personalmente, es lo que yo disfruto más porque como actor me obliga a retarme en mi interpretación. Booth no es una actuación repetitiva, es un papel que cambia de una temporada a otra.

– E. D.: Trabajar con David ha sido mi recompensa. He aprendido muchísimo a su lado.

– Muchos protagonistas de series se quejan de la intensidad del horario de grabación. ¿Resulta duro rodar ‘Bones’?

– D. B.: Uno tiene que hacer un ejercicio de equilibrista para mantener calidad profesional y vida personal cuando se rueda una serie de una hora y eres el protagonista. Hay que entregarse por completo y te envejece interior y exteriormente porque es estresante. Para mí este tipo de trabajo siempre ha sido una lucha pero tampoco tengo otras oportunidades, el desempleo no es una posibilidad halagadora.

– E. D.: Esta es la primera serie que protagonizo y al principio fue agobiante. El horario, el estrés, la atención, no sabía cómo manejar tantas cosas a la vez. Tuve un mini ataque de nervios. Ahora he aprendido a dejar el estrés en la playa los días que descanso, a olvidarme de mi personaje y disfrutar mis minutos libre de Brennan en privado. A veces es importante desconectar, un lujo que no se consigue con el simple hecho de pensarlo pero he aprendido como hacerlo y ya no vivo exhausta todo el tiempo

– Ya que trabajan tan duro, ¿qué tres cosas son necesarias siempre en su trailer?

– D. B.: Tengo que tener una conexión con el canal de la NHL, la liga de hockey sobre hielo. Los deportes siempre encendidos, una línea de teléfono directa con mi familia y un ‘ginger ale’ fría en la nevera, eso es todo.

– E. D.: Yo necesito un tubo de goma de Pilates para mi espalda porque tengo muchos problemas. Necesito girar sobre uno de esos tubos para estirarme. También patatas fritas y una botella de vino que abro cuando termino de rodar (risas).

Fuente: ANGÉLICA MARTÍNEZ (El Diario Vasco, 03.03.11)