Adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor de best sellers románticos que han dado lugar a muchas películas, entre ellas El diario de NoaQuerido John. Durante la Guerra de Irak, tras una operación nocturna en la que mueren varios hombres, un joven marine llamado Logan encuentra la fotografía de una chica rubia, con unas palabras escritas en el dorso: “mantente a salvo”. Tras varios meses en el frente, Logan regresa a casa sano y salvo, y presiente que debe su vida a esa fotografía, o, mejor , a esa la mujer retratada en ella. No sabe quién es, pero averigua que vive en Louisiana y se presenta ante ella para darle las gracias.

 

 

 

 

Director: Scott Hicks

Intérpretes: Zac Efron, Blythe Danner, Taylor Schilling, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Adam LeFevre

Guión: Will Fetters

Duración: 101 min

Género: Drama

Estreno DVD: 10/10/2012

Público: Jóvenes

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 2

Amor: 5

Violencia: 0

Sexo: 1

Crítica:

Sparks se conoce al dedillo la ecuación del triunfo literario y aquí vuelve a jugar con los mismos términos: tragedia, destino, sacrificio, pasión, amor, dolor, para desvelar la incógnita del éxito, esta vez cinematográfico. No es que esos temas sean suyos, por supuesto. Son los temas de siempre, pero él estampa su firma personalísima a la hora de ofrecerlos en sus historias, de un modo que alienta tanto los sentimientos, los hace tan explícitos, tan impudorosos, que los vuelve superficiales hasta la cursilería. Pero le funciona, y no hay más que hablar.

Como todas las historias del escritor, ésta puede resultar a muchos espectadores empalagosa hasta el tuétano, aunque en realidad no hay más que una sublimación exacerbada del amor romántico, con un punto de partida, eso sí, absolutamente rechinante. Para aportar algo de realismo introduce algún momento trágico, algún toque de tensión, de llanto, de humor, de duda, pero todo es una simple estrategia para llegar al desenlace esperado. Por lo demás, como es habitual en sus novelas, los personajes son tan buenísimos y unívocos que no parecen de este mundo, y en especial el protagonista es un dechado de todas las virtudes habidas y por haber. Desde luego las fans de Zac Efron (High School Musical) lo van a encumbrar aún más. Algunas de sus frases de «libro de citas» son para enmarcar.

Visto lo visto, el director Scott Hicks (Corazones en AtlántidaSólo ellos) se revela muy adecuado para contar esta historia de Sparks. Su estilo visual, clásico y cálido, es perfecto para ellas y ofrece unas localizaciones de Lousiana rebuscadamente bucólicas, donde dos de cada tres exteriores podría formar parte de un libro de postales. La desconocida actriz Taylor Schillingsecunda con mucho garbo al jovencito salido de la factoría Disney, mientras que la veteranaBlythe Danner destaca con papel un irónico y sabio, probablemente lo más sólido y realista del film.

 

 

 

Fuente: www.decine21.com