El pasado sábado 11 de diciembre, Juan Carlos Luco, miembro de la Junta directiva de Ateleus, la Asociación de usuarios y consumidores de medios audiovisuales de Euskadi, impartió una sesión sobre “Cómo educar a los hijos en una sociedad multipantalla” en el Centro de Educación Infantil Haurtegi en Algorta (Getxo).haurtegi

Esta sesión tuvo lugar en el marco de la Escuela de Padres que Haurtegi pone a disposición de los padres de sus alumnos para apoyarles en la formación de los mismos. Durante algo más de una hora Juan Carlos Luco, uno de los promotores de Ateleus, dibujó a los más de 40 asistentes los hábitos de consumo televisivo de los niños de 0-6 años. Además recordó la importancia de la intermediación familiar puesto que en estas edades son todavía los padres los que deciden cuándo y qué es lo que ven los niños en televisión.

El ponente animó a retrasar la edad de exposición de los alumnos a la televisión e hizo un análisis de los dibujos animados y series que más gustan y triunfan entre los pequeños.

Como conclusión Luco recordó que es necesario “aprender a elegir bien” y a elaborar en los hogares una parrilla televisiva, tanto para los más pequeños como para los adultos, para aprovechar el potencial del medio y así tener un consumo responsable de la televisión y un ocio audiovisual trabajado por cada familia.