Una nueva suscripción de Disney Plus va a llegar. Con anuncios y más barata. Todavía se desconoce fecha exacta del lanzamiento, pero esperan añadirla pronto como alternativa al plan actual de 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año. Primero llegara a Estados Unidos, donde los suscriptores podrán disfrutar de esta opción a partir de este mismo año, pero la plataforma ha confirmado que espera habilitarla en 2023 en el resto del mundo.

Lo que muchos se preguntan es cuántos anuncios habrá que ver por película o serie, y que tipo de anuncios. A esto ha respondido Rita Ferro, responsable de ventas publicitarias de Disney, al Wall Street Journal, lo que planea la plataforma es contar con 4 minutos de anuncios por cada hora de reproducción de contenido.

Un ejemplo; en una serie de 40 minutos habría 2 minutos de publicidad o en una película de 2 horas un total de 8 minutos de publicidad. Lo que se desconoce es en cuantos cortes se verían esos anuncios. Podría ser en varios o como en Movistar+ todos de un tirón al principio del contenido.

Lo que ha asegurado Ferro es que en el contenido infantil no habrá ningún tipo de publicidad. Los perfiles de niños en edad preescolar dentro de la suscripción de Disney Plus con anuncios verán series y películas como hacemos todos ahora. Pero aunque se reproduzca en un perfil de adulto, los títulos infantiles tampoco mostrarán publicidad.

También, la compañía ha querido dejar claro que no habrá ningún tipo de anuncio relacionado con alcohol, política o compañías rivales estará presente, y que solo aparecerá aquello que encaje con la programación familiar que ofrece la plataforma.

Por ahora se desconoce el precio que tendrá, pero se espera un ahorro considerable. Muchos se basan en el precio de Hulu, que tiene una suscripción de 12,99 dólares sin anuncios y de 6,99 con publicidad, básicamente la mitad.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el plan de suscripción, pero desde luego Disney ha captado la atención de todos por ahora.