Como anunciábamos, las plataformas de streaming empiezan a introducir publicidad para bajar los precios de las suscripciones. Si hablábamos de que Netflix comunicó que este cambio llegará en EEUU antes de 2023, ahora tenemos la información de Disney+. La compañía del ratón planea ofrecer una cuota básica y una premium. 

La compañía ha anunciado con un comunicado los nuevos precios. La suscripción básica mantendrá el precio actual de 7,99 dólares al mes, pero incluirá publicidad. Los anuncios durarán entre 15 y 30 segundos y se reproducirán alrededor de cuatro minutos de publicidad por hora. Lo mismo que en Netflix. Pero Disney+ ha puntualizado que en el contenido infantil no habrá anuncios.

Por su parte, la cuota premium sin publicidad tendrá un precio de 10,99 dólares al mes. Estos cambios se aplicarán a partir del próximo 8 de diciembre en Estados Unidos. Hay que destacar que en ambas opciones se podrá acceder a todo el contenido de la plataforma, al contrario de lo que va a suceder en Netflix.

“Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una gama ampliada de planes en toda nuestra cartera de streaming brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor con una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, en el comunicado.

Durante el mes de agosto, The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Firma: Patricia Vázquez