Los habitantes de una aldea tienen que solucionar un lío con unos ladrillos. Caballo, Cowboy e Indio comparten su vida pastoril en una pequeña granja. Acostumbrados al diseño por ordenador, tienen mucha gracia el uso de la técnica del stop-motion y los bonitos y sencillos fondos de esta película artesanal, llena de vitalidad y simpatía.

 

 

 

 

 

 

Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar

Guión: Stéphane Aubier, Vincent Patar

Duración:75′

Género: Comedia

Estreno dvd: 09/03/2012

Público: Todos

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor:2

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Son desternillantes los doblajes originales (los propios directores doblan al Cowboy y al Caballo) de los personajes de una ingeniosa historia, con momentos de un humor chispeante. El origen del largometraje fue una serie de televisión de 20 minicapítulos, emitidos en 2000.

Aubier y Patar logran una comedia de animación muy ágil, que hará reír a mayores y pequeños con su enloquecido tono Avery, en versión belga. Y conviene no perder de vista que más allá de la técnica, el guión es muy importante. Y en esta película hay un guión verdaderamente estupendo: basta considerar la vigorosa presentación de los personajes y su relación hasta el primer punto de giro.


Fuente: Alberto Fijo (www.aceprensa.com)