Durante las últimas semanas, Netflix no ha parado de traer nuevas noticias al sector audiovisual. Los dos primeros trimestres del año, había supuesto una perdida de suscriptores para la compañía americana, y muchos pensaban que medidas iba a tomar la compañía. La primera de ellas fue el anuncio de una tarifa más barata pero con anuncios, que la semana pasada confirmó su fecha de llegada a España.

La segunda medida tiene que ver con las cuentas compartidas. Desde el 18 de octubre ha llegado una herramienta nueva “Transferencia de perfil”. Netflix comenzó a enviar correos a todos sus usuarios con la información para realizarla.

Netflix siempre ha sabido que los usuarios compartían cuentas sin necesidad de ser la misma familia ni vivir en el mismo sitio. Pero, aunque todas las plataformas lo saben, esto empieza a molestar ligeramente y todas se plantean tomar medidas.

No sabemos cómo Netflix obligara a verificar las cuentas familiares. Suponemos que será a través de la IPs de los dispositivos. Pero lo que si queda claro es que Netflix no quiere que pierdas tus favoritos, listas, descargas… y puedas llevarte todo eso a tu nueva tarifa.

Netflix quiere ayudar a los usuarios a que se independicen y les sea más sencillo abrir una nueva suscripción.

Aquí te dejamos los pasos que tienes que seguir para realizar la transferencia del perfil:

  • Entra en la cuenta de Netflix que compartes con tus amigos y/o familiares y selecciona tu perfil. Es imprescindible que el proceso lo realices desde un navegador de escritorio.
  • Pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Elige “Transferir perfil”.
  • Netflix te pedirá que crees un nuevo usuario. Después debes seleccionar el tipo de suscripción que deseas pagar.
  • Una vez tengas la cuenta hecha, y realizado el pago, Netflix transferirá toda la información del perfil antiguo al nuevo. Tendrás tus listas de contenido pendiente, las recomendaciones seguirán mostrándose en base a tus gustos y también mantendrás el recuento de lo ya visto, jugado y descargado.

No sabemos la fecha exacta en que Netflix ponga punto y final a las cuentas compartidas pero su objetivo es crecer en nuevos suscriptores.

Tras perdida de usuarios en la primera mitad del año, parece que en el último trimestre las cosas empezaron a cambiar, y han vuelto los datos positivos. Como se ha detallado durante el último informe de resultados financieros, el gigante del streaming ha vivido una subida neta de 2,41 millones de clientes. De esta manera, Netflix recupera a los suscriptores perdidos y logra ascender a un total de 223,1 millones de adeptos en todo el mundo.

Poco a poco vemos los cambios, y no sabemos si las demás plataformas se van a unir al fin de las cuentas compartidas.

 

Firma: Patricia Vázquez