Las redes sociales como Facebook TwitterGoogle+ y muchas más ofrecen la posibilidad de usar la información de tu perfil para registrar cuentas en otros sitios o aplicaciones web, que a su vez utilizan la información de acceso de estos sitios.

Este sistema evita crear decenas de cuentas diferentes para cada aplicación o página web a la que se quiere acceder, y olvidarse de direcciones de correo electrónico y contraseñas únicas. Simplemente hay que hacer login con la cuenta de la red social elegida.

Sin embargo, es oportuno señalar que existen una serie de peligros al hacer «login» con tu usuario de Facebook o Twitter en muchos de estos servicios web.

Por lo general este es un sistema seguro pero, si lo comparamos con el acceso mediante correo electrónico, existe una mayor exposición a terceros de nuestra privacidad.

Para ilustrar estos peligros, una empresa de marketing de Londres, Bakery London, realizó un ejercicio que nos recuerda lo mucho que las redes sociales saben acerca de nosotros y la cantidad de información que compartimos a través de ellas.

La compañía publicó en Twitter recientemente una captura de pantalla de toda la información que una marca recibe acerca de los usuarios que deciden registrarse en su sitio web a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Como se observa en la imagen, la empresa no sólo tiene acceso a información necesaria de registro como correo electrónico, nombre o género, sino que también puede conocer la ubicación actual, listas de amigos, estado civil… además de otros datos más íntimos como los gustos personales, aversiones, o información básica de tus contactos.

Fuente: www.familiadigital.net