El piloto (2023)

Minuto a minuto

En plena nochevieja le toca volar al piloto de aviones comerciales Brodie Torrance, aunque espera llegar a tiempo de reunirse para festejar con su hijo. El avión lleva pocos pasajeros a bordo, algo propio de ese día, aunque uno de ellos es un preso convicto de asesinato, custodiado por un agente. En pleno vuelo les toca atravesar una aparatosa tormenta, que les obliga a un aterrizaje de emergencia en una isla perdida de Filipinas, con dos graves inconvenientes: se han quedado sin comunicación, y por los alrededores pululan peligrosos guerrilleros.

Es cierto que algunos personajes quedan desdibujados. Se perfila bien al heroico piloto, que vela por el pasaje y se guía por ese principio de que «el capitán es el último en abandonar el barco», y se dan algunas pistas sobre su copiloto, hongkonés con familia, y del preso que les echará un cable, y que sirvió en la Legión Francesa. No falta el típico pasajero bocazas que se queja de todo, y documenta los hechos en vídeo con su móvil, la decidida azafata Bonnie, o las dos jovencitas con shorts que intentaban hacerse un selfie con el preso sin que se diera cuenta, apenas esbozados, pero es que del resto, aun siendo pocos, sólo podemos decir que sirven de telón de fondo.

De todos modos Richet, con el guión de Charles Cumming y J.P. Davis, maneja bien una trama sin grandes complicaciones, pero donde es clave integrar la parte de los guerrilleros, la del centro de control de la compañía aérea que gestiona la crisis y planea enviar mercenarios que se anticipen a las autoridades locales, y la de la hija angustiada por lo que le ha podido ocurrir a su padre.

.

.

Y no te pierdas todas las novedades en https://www.ateleus.com