Tú y yo (1957)

 

Amor verdadero a primera vista

Un galán de primera y una cantante de un club nocturno se encuentran en un transatlántico. Flechazo instantáneo, pero ¿no será una atracción pasajera? Nickie Ferrante se va a casar en breve con una hermosa y rica heredera y Terry McKay es la amante de un magnate, Sin embargo, el encuentro (inolvidable escena la de la pitillera) ha sido tumbativo y ambos sienten que aquello es algo más que un simple capricho fortuito. Para asegurar la decisión que deben tomar acuerdan que, si al cabo de seis meses siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro, se encontrarán de nuevo en lo alto del Empire State Building.

Tú y yo es el arquetipo del romance, un melodrama de 18 quilates con un buen chorrito de comedia y tragedia en las justas proporciones. Lo sentimental se convierte en arte. La música te llena los oídos de nostalgia de la buena y Leo McCarey saca lo mejor de Cary Grant y Deborah Kerr, que están superlativos. La película fue nominada para 4 Oscar en 1957.

Nos vemos en el Empire State

Lugar de encuentro para el amor. Fue allí donde la manaza negra de King Kong agarró a la nívea Jessica Lange. También allí Barbara Stanwyck convenció de su amor a un Gary Cooper a las puertas del abismo en la maravillosa Juan Nadie. Y más recientemente, en Algo para recordarMeg Ryan y Tom Hanks elegían el mítico rascacielos para su cita amorosa.