Malas noticias para los aficionados a compartir sus instantáneas retocadas por cuantas más redes sociales, mejor: Instagram ya no dejará colgar las fotos a través de Twitter.

 

 

La compañía ha desactivado este mismo miércoles la función de Twitter que permitía mostrar sus fotografías en los perfiles y en los tuits. Esto no ha hecho sino acrecentar las tensiones entre las dos compañías, que en su momento aunaron fuerzas para hacer frente a Facebook.

En la actualización de estado de Twitter, la compañía explica que «los usuarios están experimentando problemas con la visualización de fotografía de Instagram» debido a «la desactivación de las tarjetas TIC de integración», en consecuencia, las fotos que antes se veían con los filtros aplicados ahora aparecen cortadas.

Según informa ‘The New York Times’, Kevin Systrom, jefe ejecutivo de Instagram, durante una intervención en LeWeb, ha confirmado que han desactivado la opción que permitía enviar fotos a Twitter y que tienen planeado lograr que tampoco aparezcan en su web.

«Hemos decidido que, ahora mismo, tiene más sentido derivar a nuestros usuarios a la web de Instagram». Los clientes podrán generar un tuit cuando cuelguen una foto, pero cuando alguien pinche sobre él, serán redireccionados a la web de Instagram. Por lo tanto, no aparecerá con la opción ‘ver foto’, como hasta ahora.

Sí se podrán seguir compartiendo fotos a través de otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Foursquare.

 

Fuente: www.elmundo.es