Intelligence (US) : Cartel

La trama de Intelligence se centra en el seguimiento de un comando cibernético, en concreto en la unidad especial de ciberseguridad del gobierno estadounidense. Esta unidad está creada en torno a un antiguo miembro de la marina que ahora es agente de inteligencia y que tiene una gran ventaja sobre el resto. Este agente es Gabriel Black y goza de un poder exclusivo. Tiene un microchip insertado en el cerebro que le otorga la capacidad de acceder a todo campo electromagnético.

Emisión: Jueves | 22:50| Tele 5

Género: Ciencia Ficción | Policiaco | Acción | Drama

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)
Humor: 0
Acción: 3
Violencia: 2
Sexo: 0

Crítica:

Intelligence es un drama de la cadena americana CBS basado en Dissident, una novela no publicada del autor John Dixon. René Echevarría es el encargado de la producción ejecutiva junto con el creador y también productor ejecutivo Michael Seitzman.

Con un elenco de excepción la serie está protagonizada por Josh Holloway, famoso por su papel de Saywer enPerdidos; Marg Helgenberger, la inolvidable Catherine Willows en CSI; Michael Ray (GreekMelrose Place) y James Martinez (Ley y OrdenNumb3rs), entre otros.

Está claro que al margen de su argumento, no tan original como parece, Intelligence tiene como principal reclamo a Josh Holloway, el que fuera Sawyer de Perdidos, y que da vida ahora a Gabriel Vaughn, agente del servicio cibernético de Estados Unidos cuya particularidad es tener un microchip implantado en el cerebro que le convierte en una poderosa arma de información y en una especie de James Bond 2.0 capaz de conectarse a todo tipo de satélites, saber información confidencial de cualquiera, además de descifrar codigos, conectarse a base de datos  y como no “hackear” de todo, que por otro lado necesita tener una guardaespaldas a la que interpreta sin apenas gracia (y casi sin ganas),Megan Ohry. Sin olvidarnos que tiene una “jefa” a la que da vida Marg Helgenberger y que parece dispuesta a hacer de todo para que cualquier misión salga adelante sin importar las consecuencias.

El piloto de Intelligence ha sido como la gran mayoría de pilotos. Un darlo todo para dejarnos sorprendidos sin que te entren muchas ganas de seguir viendo más y ahora que ya han emitido el segundo episodio ya podemos decir que intentan repetir la fórmula de Person of Interest, es decir, mezclar un procedimental con una serie dramática.

Fuente: www.sensacine.com ; www.serieadictos.com