Lagranseduccion_FichaCine

Tickel Head es un pueblecito costero de Canadá que durante generaciones ha sobrevivido gracias a la pesca. Ahora, sus habitantes se ven obligados a vivir de los subsidios y a ver cómo sus conocidos y familiares deben ir a la ciudad en busca de trabajo.

Pero queda una oportunidad para Tickel Head, pues una gran empresa busca el sitio perfecto para abrir una nueva fábrica por la zona. Uno de los problemas a los que se enfrenta el pueblo pesquero es no tener a un médico en plantilla. Sin embargo, el Dr. Lewis llegará para hacer trabajos sociales y sus pacientes tendrán un mes para convencerle de que no hay mejor lugar en el mundo para vivir: empieza la gran seducción.

Director: Don McKellar

Intérpretes:Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban, Gordon Pinsent, Rhonda Rodger

Guión: Michael Dowse, Ken Scott

Duración: 113’`

Género: Comedia

Estreno: 12/09/2014

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor

3 sobre 6

Acción

1 sobre 6

Violencia

0 sobre 6

Sexo

1 sobre 6

Crítica

El guionista Ken Scott firmó, también, la película original estrenada en 2003, con el mismo título, mismo argumento y mismo guión. Cambian los actores y el idioma, la primera se rodó en francés y ésta última en inglés, pero ninguna innovación importante justifica este remake canadiense.

La historia plantea la dignidad del trabajo y la necesidad de ganarse la vida con el propio esfuerzo. Para ello, se viste el drama de comedia y se articula una historia sencilla pero seductora. La natural y espontánea actitud de los personajes crea una atmósfera ilusoria donde lo imposible se hace posible y donde el ser humano ocupa el lugar que le corresponde.

Destacando la belleza de lo simple, alejando al espectador de todo o superfluo que rodea el mundo moderno, La gran seducción recuerda que la felicidad se puede encontrar sólo en las cosas auténticas. Ambientada en un paraje rústico y casi desolado, como la vida de sus habitantes, la historia evoluciona junto con sus protagonistas hasta transformar la desgracia en felicidad, la escasez en abundancia y la ilusión en realidad.

Entretenida, ligera, divertida y fácil de ver pero, si hay que elegir entre esta cinta o su original, nos quedamos, sin duda alguna, con la versión en francés de 2003, La grande séduction.

Fuente: Mar Pons http://taconline.net/es/cinema/titols/la-gran-seduccion/