Pedro Benito, colaborador de Ateleus

Todos sabemos que Internet ha añadido nuevos potenciales a nuestra vida, poniendo a nuestra disposición de forma expeditiva y gratuita información y conocimientos que  antes de Internet hubiera costado enorme esfuerzo y dedicación conseguirlo.

Yo que soy melómano madurado en las décadas del vinilo y la frecuencia modulada (la excelente y meritoria Radio Clásica) me encuentro en esta época supercontemporanea de Internet, con una multiplicación de posibilidades que es como descubrir otra dimensión. Así no solo es posible disfrutar de Radio Clásica por Internet sin los vahídos y chisporroteos propios de la transmisión por f.m. y con calidad digital, sino que tienes acceso a las emisoras de música clásica de Italia (Quinto Canale Filodiffusione), de Alemania (Bayerische Rundfunk), de Inglaterra (BBC3), de Francia (Radio Classique) y a las muchas de Estados Unidos.

Por si esto no fuera poco acabo de descubrir una nueva emisora llamada Iceberg Radio que se divide en muchas secciones  así puedes elegir oir,  sin interrupción, música de cada uno de los grandes compositores Beethoven, Bach, Mozart, Dvorak, Mahler o de los instrumentos más característicos. Piano, Violín, Violoncello, Flauta, etc. Todo esto esta disponible a tiro de Google y de Carpeta de Favoritos y quien sabe lo que veremos y oiremos en el futuro ya que lo presente solo está desarrollado a medias.