Salvador Sostres consigue audiencia incluso cuando los programas en los que participa todavía no han empezado. Unas polémicas declaraciones, antes del inicio del debate ‘Alto y Claro’, de Telemadrid, corren por internet después de que la representación del sindicato UGT en la cadena autonómica lo haya sacado a la luz. En el corte, se escuchan las opiniones y bromas del tertuliano acerca de la edad de plenitud de las mujeres, pese a las críticas de la moderadora, Isabel San Sebastián.

A raíz del desfile de ropa interior de Victoria’s Secret, Sostres inicia una charla informal sobre las chicas de en torno a 18 años. A continuación, San Sebastián reprueba ese comentario con la mirada.

La presentadora trata de cortar al tertuliano -y columnista del diario EL MUNDO- debido a la presencia de niños entre el público. Sin embargo, Sostres tiene oportunidad de dejar caer en tono jocoso algún otro comentario al respecto.

Además, otra opinión del catalán ha suscitado acusaciones de «racismo» por parte de los comités de empresa de la radio y televisión autonómica de Madrid, que consideran «absolutamente inadmisibles» los comentarios de Sostres.

Por estos motivos, la Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) ha pedido a Telemadrid que Salvador Sostres deje de colaborar de manera inmediata como tertuliano del programa ‘Alto y Claro’, destacando en una nota la «audiencia de niños de un colegio que estaban en ese instante en el plató». Asimismo, consideran «vergonzosa» la conducta de Alfonso Ussía, quien «lejos de recriminar la conducta de Sostres le ríe los comentarios en tono aprobatorio».

Anteriormente, los sindicatos de Telemadrid pidieron la rescisión del contrato de Fernando Sánchez Dragó, quien dirige y presenta el programa sobre literatura ‘Las noches blancas’. El motivo de las críticas fue el relato de una experiencia sexual con menores japonesas contada en su último libro: ‘Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción…’.

Fuente: elmundo.es