Mario_Kart_8_Wii_U_Box_(revision)

Toads, koopas y goombas en las gradas. Gran colorido, curvas imposibles y karts dispuestos a dar el espectáculo más desenfadado del mundo del videojuego. Mario Kart regresa con un «8» que nos recuerda por qué su jugabilidad es tan endiabladamente adictiva. Semáforo en verde para uno de los lanzamientos más importantes de Wii U en lo que llevamos de año. ¡Diversión a la karting!

 

 

 

 

 

Plataforma: Nintendo Wii U

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Género: Conducción, Rally / Cross, Motos, Arcade (Humor)

Jugadores: 1-12 (Competitivo: 2-12 online / 2-4 local)

Duración: Incalculable

Idioma: Textos: Español

Lanzamiento: 30 de mayo de 2014

Edad recomendada:  +3

Valoración: *****

Crítica: 

«¿Echamos un Mario Kart?». No habrán sido pocas las veces que hemos escuchado estas palabras en boca de un amigo, familiar o incluso de nosotros mismos. La adictiva fórmula de la serie creada por Nintendo nos ha acompañado en consolas desde el año 1992, demostrando en cada entrega un aprecio incontestable por la diversión, con carreras absolutamente locas en las que tan pronto puedes ir en cabeza como quedarte en última posición justo unos metros antes de alcanzar la meta.

Se trata de una saga en la que si tienes talento puedes pulverizar récords, pero también donde si eres un novato aún cuentas con posibilidades de subir al podio. Ese equilibrio entre premiar al habilidoso y no desmotivar al menos agraciado es lo que ha hecho única a esta franquicia. Eso, y por supuesto la simpatía, personajes, circuitos y novedades que acompañan a cada nuevo lanzamiento.

Mario Kart 8 cumple con lo establecido. Hereda el tremendo ajuste en cuestión demecánicas arcade de sus predecesores, al tiempo que integra poderosas novedadesque en ningún caso desmontan su balance, sino que lo fortalecen. Si en Nintendo 3DS teníamos que hablar de la llegada del ala delta, en esta ocasión aparece la conducción antigravitatoria, dando de paso la bandera a cuadros -por fin- a la alta definición, suponiendo una evolución enorme en términos estéticos. Nos subimos a las karts (y motos) creados por el equipo liderado por Hideki Konno para comprobar la cilindrada real de su divertida propuesta. ¡A correr!

Fuente: Jesús Bella (www.3djuegos.com)