Hace mucho tiempo, Harriet -una adolescente del clan de los Vanger- desapareció misteriosamente en la isla donde vivía su familia. Aunque nunca encontraron el cadáver, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia sangre. 40 años más tarde, decide contratar a un periodista que se halla en el ojo del huracán y a una hacker para investigar el caso.

 

 

 

 

 

 

Director: David Fincher

Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff

Guión: Steven Zaillian

Duración: 158′

Género: Thriller

Estreno DVD: 16/05/2012

Público: +18

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 3

Amor: 2

Violencia: 3

Sexo: 3

Crítica:

Aunque ya existe otra versión sueca de hace un par de años, esta brutal puesta en pantalla del bestseller de Stieg Larsson es una adaptación del director de películas como Seven o El club de la lucha.

Deliciosamente filmada, la trama se nos presenta durante dos horas y media que no se hacen largas. El arranque de los títulos iniciales ya te embauca en una aventura escalofriante y dura que atrapa hasta el final.

Es explícita en exceso hasta llegar a incomodar en algunas escenas, pero tan atrayente que lo sórdido pasa a segundo plano. Aparte de un guión exquisito, brillan los protagonistas, sobre todo el personaje de Lisbeth, perfectamente perfilado: una joven solitaria, inteligente y fría que parece querer vengarse de su pasado. Su actuación encandila aunque al espectador le resulte difícil identificarse con ella.

Un relato oscuro en el que adentrarse para seguir pesquisas y destapar actuaciones criminales de los hombres que no aman a las mujeres.


Fuente: Sofía Aróstegui