Netflix dio sus datos del primer trimestre y en donde confirmaba una perdida de 200.000 suscriptores. Un hecho que no sucedía desde su llegada en 2011.

Para recuperarse de esta perdida se había rumoreado la creación de una suscripción con publicidad que supondría la baja del precio. Y ahora esto se confirma con el acuerdo entre Netflix y Microsoft.

“En abril anunciamos que introduciremos un plan de suscripción para los consumidores a menor precio y con anuncios, además de los planes sin anuncios existentes, que son el básico, el estándar y el premium. Estamos encantados de anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro compañero de ventas y tecnología de publicidad global“, daba a conocer Greg Peters, director de operaciones y productos, como afirma Deadline.

La compañía comunicó que había seleccionado a Microsoft como su socio de ventas y tecnología de publicidad global para presentar un “plan de suscripción con publicidad de menor precio”. Sin embargo, el director de operaciones de Netflix comentó que “Es muy temprano y tenemos mucho por resolver”, sobre este menor precio y las nuevas características.

Cabe señalar que Netflix no es la única plataforma que planea incluir publicidad para reducir el coste de su plan. Peacock y HBO Max ya disponen de uno y Disney+ está planteándose la propuesta.

Veremos como avanza el tema y cual será el ahorro con este nuevo plan.

Firma: Patricia Vázquez