Industria ha admitido ofertas de nueve de los doce operadores de televisión que pujaban para la adjudicación de seis nuevas licencias de canales de TDT en abierto. Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya, Net TV, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés son los que han pasado el primer corte, mientras que Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba han sido descartados del concurso.

Así lo ha anunciado la Mesa de Evaluación,que tiene como misión analizar las ofertas presentadas por los operadores de televisión, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Setsi.

Una vez que se han conocido los primeros descartes, la Mesa de Evaluación examinará las ofertas de los nueve operadores, en las que tendrá especialmente en cuenta en sus valoraciones la concreción y el detalle de la información relativa a la estrategia comercial y al plan financiero y de negocio presentado por el licitador, así como su coherencia con la oferta de programación y con los objetivos que el licitador pretende lograr con la licencia o licencias solicitadas, con el objetivo de garantizar la viabilidad económica del proyecto presentado por el licitador, tal y como apuntaba elBoletín Oficial del Estado del pasado 18 de abril,  en el que se publicaba el Acuerdo del Consejo de Ministros de dos días antes. Tal y como se apunta en el BOE, el Consejo de Ministros deberá resolver el concurso en un plazo máximo de seis meses, por lo que el próximo mes de octubre deberá notificar la resolución a los licitadores.

Para poder optar por las nuevas licencias, los operadores han tenido que constituir “una garantía provisional por importe de seis millones por cada licencia solicitada, que responda del mantenimiento de las ofertas hasta la resolución del concurso”. Dicha garantía se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación de las licencias.